28 noviembre, 2020

Staff | Contacto

Morón | Lucas Ghi entregó subsidios del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística en el distrito

Morón | Lucas Ghi entregó subsidios del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística en el distrito

El Intendente asistió económicamente a 17 instituciones culturales y turísticas del municipio que fueron afectadas por la pandemia de coronavirus, para que puedan comprar materiales e insumos para la reapertura de sus actividades.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, realizó la entrega de subsidios a 17 instituciones culturales y turísticas del municipio que se vieron afectadas económicamente por la crisis sanitaria, en el marco del programa de Asistencia a los Sectores Afectados por la Pandemia (ASAP).

“La propuesta es bien heterogénea, hay centros culturales, espacios artísticos y distintos proyectos. Queremos llegar a cada uno de esos espacios que se han visto severamente afectados por estos meses de pandemia y, así como asistimos al comercio, a la industria y a los servicios, la cultura debe ser acompañada”, sostuvo el jefe comunal.

Los espacios que recibieron este beneficio fueron el Centro Cultural La Panadería de Morón; La Casita Arte; Espacio EDA; Cantando Bajito Escuela de Arte; Cultura Balumba; Tanser Danza; el Centro Cultural Sur; Estilo Aire; El Floreal de Haedo; Espacio Cultural Laberinto; Boulevard Espacio Cultural; El balcón; Zeugma Kultura; Kaleidorama Arte Contemporáneo; Siré Siré Escuela; Centro Cultural Diego Armando Maradona; y Estudio Plomo.

Desde el gobierno local aseguraron que esta asistencia económica permitirá a las instituciones comprar materiales e insumos para la reapertura de sus actividades, elementos necesarios para la correcta aplicación de los protocolos sanitarios y acondicionar el lugar del trabajo.

“Hasta que no tengamos vacuna y tratamiento, la situación no deja de ser compleja, de modo que estos recursos van en esa dirección, poniendo a disposición todos los elementos que cada espacio, cada biblioteca, salita de teatro, sala de ensayo, cualquier espacio cultural y de promoción de arte en nuestra ciudad pueda ir recomenzando, contando con esta asistencia económica que hoy sale desde el Municipio”, manifestó Ghi.

De la jornada, participaron la secretaria de Economía y Finanzas, Cecilia Gatta Castel; la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, María José Peteira; la secretaria de Unidad Intendente, Mariana Fasciolo; el director de Cultura, Gabriel Redak; la directora de la UGC 1, Eliana Toledo; y la presidenta de bloque del Frente de Todos, Paula Majdanski.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados