17 abril, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Morón | Reducen judicialmente cuotas de planes de autoahorro

Morón | Reducen judicialmente cuotas de planes de autoahorro

El titular de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires en Morón, Germán Navas, sentó jurisprudencia ante los Tribunales del distrito y logró que los planes de autoahorro no superen el 25% del salario.

En representación de un vecino de Castelar, se logró de manera cautelar que el valor de la cuota de un plan de autoahorro no supere el 25% de su salario. “Si bien este criterio se aplica para este caso en particular, se abrió una puerta para revisar cientos de casos similares”, señaló Navas.

En documento, presentado en el Juzgado Civil y Comercial N° 6 de Morón, señaló que el cliente en cuestión tuvo que pagar cuotas que equivalían al 100% de su sueldo, que ni “aún con ayuda familiar” pudo sostener, además de ser “intimado por estudios jurídicos contratados por la demandada”

“Los aumentos desmedidos de este tipo de contratos en desmedro del bolsillo del consumidor no hacen más que acentuar las desigualdades sociales y hay que ponerles un coto. Cuando lo charlamos junto al defensor de la provincia Guido Lorenzino y al intendente Lucas Ghi, convenimos que era urgente llevar adelante estas acciones, y por suerte, ya empezaron a dar sus frutos”, agregó el delegado.

Aquellos vecinos y vecinas que quisieran ponerse en contacto con la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, pueden comunicarse al 0800-222-5262.

Fuente: Morón para armar

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados