20 octubre, 2021

Staff | Contacto

Provincia | En un año, el Gobierno Bonaerense concretó obras en 25 hospitales para hacer frente a la pandemia

Provincia | En un año, el Gobierno Bonaerense concretó obras en 25 hospitales para hacer frente a la pandemia

En plena crisis por el Covid-19, el ejecutivo provincial afirmó que lograron abrir nuevos quirófanos, además de retomar y culminar obras que estaban paralizadas desde hace 3 años en toda la región.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires precisó en el día de ayer que ejecutó obras en 25 hospitales de la región para mejorar la infraestructura hospitalaria y evitar el colapso del sistema sanitario por la pandemia del coronavirus.

En un comunicado emitido por el Ministerio de Salud bonaerense, se consignó que hasta el pasado 30 de septiembre, la provincia ejecutó obras de remodelación en 12 hospitales y finalizó las Guardias de otros 13 las que, una vez pasada la contingencia por coronavirus, quedarán al servicio de todas y todos los habitantes de la provincia.

Se trató de un trabajo conjunto llevado adelante entre la Dirección Provincial de Hospitales y la Dirección de Infraestructura, donde evaluaron las obras que se encontraban sin terminar y solicitadas. “Se relevó la instalación del equipamiento previsto en los servicios de emergencia, y la utilización del sistema de triage para la atención de pacientes en las mismas”, informaron desde el gobierno bonaerense.
“Estas obras de infraestructura ya se quedan para siempre y mejoran muchísimo la capacidad prestacional de nuestros hospitales, más allá de lo fundamental que resultaron para afrontar esta pandemia”, sostuvo por su parte el Ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan, quien también precisó que “la idea de nuestra gestión desde el comienzo es seguir poniendo en valor y mejorando cada día todos los hospitales de la Provincia”.

Unos de los establecimientos que tenía sus obras detenidas desde hace tres años y fueron terminadas por la Provincia en plena pandemia, fueron las del Hospital Provincial “Héroes de Malvinas” del partido bonaerense de Merlo, que inauguró su sector de Emergencias en julio y, de esta manera, triplicó la capacidad de atención para pacientes de alta complejidad; pasando a disponer de un total de 21 camas de las ocho que tenía.

Por último y en conjunto con Nación, el Ministerio de Salud de la Provincia junto a la cartera de Obras Publicas pusieron en marcha un Plan de Recuperación de los Hospitales Públicos de todo el territorio bonaerense en agosto pasado, el cual trata sobre un proyecto integral, de mediano y largo plazo que en una primera etapa contempla obras en los hospitales “Evita” de Lanús, “Iriarte” de Quilmes, “Vicente López y Planes” de General Rodríguez, y “Paroissien” de La Matanza.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados