19 enero, 2021

Staff | Contacto

#Video | Un coro de Castelar presente en la versión latinoamericana de Canción con Todos

#Video | Un coro de Castelar presente en la versión latinoamericana de Canción con Todos

La agrupación Coral Les Quatre Barres, de Castelar participó en un proyecto de proyección latinoamericana como único representante del Gran Buenos Aires. Se trata de la interpretación de “canción con todos” en una grabación conjunta con países de la región. 

Voces de Latinoamérica es un grupo conformado por directores corales de América Latina que comenzaron a reunirse de manera virtual desde abril de este año, con el propósito de intercambiar experiencias y estrategias de sobrevivencia del arte coral a partir de la pandemia de covid-19.

Uno de sus proyectos ha convocado a maestros y maestras de todos los países de América Latina de habla hispana o portuguesa a participar en el proyecto común “CANCIÓN CON TODOS”.

La directora del Coral Les Quatre Barres,  María Elisa Lencina Pujol, contó que “el objetivo fue la grabación de audio de la obra “Canción con todos” de los maestros argentinos César Isella y Armando Tejada Gómez en un arreglo del maestro Vivian Tabbush, por coralistas de nuestros países. El deseo de una participación amplia de coros por cada país, representando la variedad y diversidad de la América hispana y portuguesa, se logró”.

Cada país participó con un máximo de 39 coros /voces. El resultado final fue un video, presentado en Off por la voz de Cesar Isella e ilustrado con paisajes representativos de nuestros países, sus banderas y fotografías de los coros participantes.

Cabe destacar que  nuestro coro de la localidad de Castelar, Coral Les quatre barres , en la voz de su contralto Myriam Rodríguez y con la dirección de la Mtra. Elisa Lencina Pujol, ha sido el único coro de todo el Gran Bs. As. participante de este hermoso proyecto.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados