19 enero, 2021

Staff | Contacto

Volvió a funcionar la VTV en la provincia de Buenos Aires

Volvió a funcionar la VTV en la provincia de Buenos Aires

Las plantas de verificación estuvieron cerradas siete meses por la pandemia de coronavirus y desde ayer ya se pueden solicitar turnos a través de la web.

Se podrá realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en la provincia de Buenos Aires, luego de siete meses de permanecer cerradas para los vehículos particulares por la pandemia de coronavirus. Los turnos podrán solicitarse a través del portal web http://vtvpba.minfra.gba.gob.ar/SolicitudTurno

La noticia fue anticipada la semana pasada a través del Boletín Oficial, donde se informó que las 66 plantas verificadoras ubicadas en territorio bonaerense retomarán la atención de vehículos particulares radicados en ese distrito.

A su vez, se notificó que quedarán excluidos los autos destinados al transporte de pasajeros y cargas, a las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, a prestaciones y servicios de salud, al servicio especializado de transporte, incluidos los de excursión, contratados, marginal, privados y escolares.

En el boletín se determinó que los vencimientos producidos originalmente en marzo y abril deberán tener la VTV vigente al 30 de noviembre; los producidos entre mayo y junio deberán tenerla vigente al 31 de diciembre; los vencimientos producidos entre julio y agosto deberán tener la VTV vigente al 31 de enero; y los producidos entre septiembre y octubre deberán tenerla vigente al 28 de febrero de 2021.

Por último, para realizar el trámite, las motos deberán pagar $332,63; los vehículos de hasta 2.500 kilos, $1.108,78; los vehículos más de 2.500 kilos, $1.995,80; los remolques, semi remolques y acoplados hasta 2.500 kg, $554,39; y los remolques, semi remolques y acoplados de más de 2.500 kg, $997,90.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados