21 abril, 2021

Staff | Contacto

Alberto Fernández visitó Moreno para homenajear a trabajadoras comunitarias

Alberto Fernández visitó Moreno para homenajear a trabajadoras comunitarias

El presidente de la Nación, Alberto Fernández junto a la Intendenta, Mariel Fernández y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo brindaron un reconocimiento a trabajadoras del Centro Cultural La Chicharra, ubicado en la localidad de Cuartel V. “En cada lugar donde hay gente que necesita, hay una organización social tendiendo la mano”, expresó el mandatario.

En La Chicharra trabajan mujeres que se encuentran cumpliendo un rol importante frente a la pandemia en comedores, merenderos, jardines comunitarios, postas sanitarias, promotoras contra la violencia de géneros y realizaron tareas de cuidado.

“Gracias a dios que existieron las organizaciones sociales, de corazón lo digo. Porque si no todo hubiera sido más difícil. En cada lugar donde hay gente que necesita, hay una organización social tendiendo la mano y esas organizaciones nacieron en un momento muy crítico de la argentina y se quedaron. Lo que más ponen en evidencia es eso que yo más admiro: la mayor solidaridad y el mayor compromiso lo tiene la gente humilde con sus vecinos y hermanos humildes”, afirmó Alberto Fernández.

“Estamos con compañeras históricas que han sido importantes para mi crianza y la comunidad, y están también compañeras que han sostenido la emergencia alimentaria durante la pandemia. Esta es la historia de las mujeres que construyen en comunidad. Me reivindico dentro del feminismo popular, pero principalmente como soy una mujer de barrio, me reivindico en el feminismo comunitario porque es lo que aprendí. Yo aprendí de las mujeres de mi barrio por eso estoy tan orgullosa de que estén acá”, expresó la intendenta Mariel Fernández.

Por último, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, señaló: “Hoy es un día importante de verdad, fue un año durísimo. Estamos aquí porque ustedes le pusieron el cuerpo a cada comedor, a cada merendero, a cada casa, a cada pibe, a cada bolsón que fueron llevando. Gracias, porque hemos logrado sostener la situación más crítica, la crisis mundial más importante en base a fuerza, corazón, garra, mucho acompañamiento del Estado y mucho esfuerzo, para sostener la realidad argentina durante este año”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados