18 enero, 2021

Staff | Contacto

Coparticipación | Kicillof: “La Ciudad es el distrito más rico y durante el gobierno de Macri se la benefició sin motivo”

Coparticipación | Kicillof: “La Ciudad es el distrito más rico y durante el gobierno de Macri se la benefició sin motivo”

El Gobernador Bonaerense se refirió al proyecto que modifica la coparticipación que recibe la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hoy en el marco de una entrega de netbooks que estaban guardadas de la gestión anterior, en la Escuela Rodolfo Walsh, en la localidad de Rafael Castillo, en el partido de La Matanza

“La Ciudad es el distrito más rico y durante el gobierno de Macri se la benefició sin motivo”, afirmó esta mañana en la escuela Rodolfo Walsh de La Matanza, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en el marco de una entrega de netbooks que estaban guardadas de la gestión anterior. También participaron del acto el intendente del distrito, Fernando Espinoza, y la directora general de Cultura y Educación de la provincia, Agustina Vila.

“Con Alberto Fernández nos propusimos hacer un federalismo en serio, devolverle la igualdad de oportunidades a todos y a todas en la Argentina. Si les dieron de más y no corresponde será cuestión de distribuirlo de otra manera”, agregó el mandatario durante el acto.

El reclamo por el punto que el presidente de la nación, Alberto Fernández, le sacó a la Ciudad, a la que Macri al inicio de su gestión le dio dos, generó el reclamo del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que apelará a la justicia para la restitución. “Nunca entendí bien qué reclama quien dirige el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”, aseguró el gobernador.

A su vez, en marco de la entrega de las netbooks, Kicillof consideró que “no se cae en la educación pública”, como dijo el expresidente Macri, porque es un sistema que “eleva e impulsa a las personas”.

“La educación pública permite que los chicos y chicas tengan un acceso un poco más igualitario que les permitirá desarrollar una vida plena con igualdad de oportunidades”, aseveró jefe provincial al entregar hoy en el municipio de La Matanza 42 netbooks recuperadas por el Gobierno nacional.

“Estas computadoras son una especie de símbolo de los cuatro años de macrismo, estaban juntando polvo en depósitos del Correo Argentino porque alguien había decidido no continuar las buenas políticas del gobierno anterior”, agregó.

Por su parte, Espinoza destacó el rol que tuvo Kicillof durante “la pandemia y de la tierra arrasada en que recibió la provincia” y agradeció que el mandatario bonaerense y el presidente lleven adelante “políticas públicas que defiendan a la mayoría de los argentinos”.

Las netbooks fueron entregadas en el marco del Programa “Seguimos Educando” del Ministerio de Educación de la Nación a los alumnos del primer nivel año del ciclo superior (cuarto año) de la Escuela Secundaria 127 de la localidad de Rafael Castillo. Se tratan de equipos del Programa Conectar Igualdad que estuvo en vigencia durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y fue descontinuado por el gobierno de Mauricio Macri.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados