25 septiembre, 2021

Staff | Contacto

Encuesta | La pobreza, desempleo e inseguridad son los temas que más preocupan a los bonaerenses

Encuesta | La pobreza, desempleo e inseguridad son los temas que más preocupan a los bonaerenses

Según un trabajo de investigación de Proyección Consultores, los habitantes de la Provincia de Buenos Aires mantienen una valoración “mayormente positiva” sobre la situación sanitaria a corto plazo, pero no así los problemas de inseguridad ni la economía actual.

A más de 9 meses de la llegada del coronavirus arribó al país, los bonaerenses distinguen que los principales problemas que transita el territorio y el país son la pobreza, el desempleo y la inseguridad, mientras que perciben que la situación sanitaria dentro de un mes es “mayormente positiva”.

En la encuesta, donde se tuvo en cuenta 1695 personas de todo Buenos Aires, arrojó que la pobreza representa el 48,1 por ciento de la preocupación actual de los bonaerenses, seguido del desempleo con el 46,9 por ciento, y en tercer lugar la inseguridad con el 46 por ciento. La salud, por otro lado, se posiciona en el sexto lugar, con el 21,6 por ciento.

Según una investigación de Proyección Consultores, los encuestados presentan “un crecimiento de la percepción positiva sobre la gestión del covid-19 tanto a nivel nacional como provincial”, donde el 59,8 por ciento resaltó “positivamente” algún área de gestión del Gobierno Provincial. Entre los sectores con mejor desempeño se posicionan en primer lugar Salud, seguido de Desarrollo Social y por último la Obra Pública.

A su vez, la consultora también indagó sobre la predisposición para vacunarse contra el coronavirus, donde el 57,2 por ciento respondió que sí, contra un 20,9 que sostuvo que no, mientras que el restante 21,9 no precisó una posición formada al respecto.

Por otro lado, sobre la percepción de imagen del presidente de la nación, Alberto Fernández, y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ambos presentan un crecimiento respecto a los meses de agosto, septiembre y octubre, donde habían sufrido una baja. “Los valores actuales son similares a los del mes de marzo, previos a la pandemia, recuperando un diferencial positivo. Por su parte, la imagen de Cristina Kirchner es la más polarizada y al igual que los anteriores se ubica en niveles pre-pandemia”, aclararon desde la consultora.

Por último, en el caso del ex mandatario, Mauricio Macri, mantiene una imagen negativa del 61,1 por ciento, en contraparte del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien es el dirigente que mayor diferencial positivo acumula del arco opositor, con el 54,3 por ciento.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados