02 marzo, 2021

Staff | Contacto

Hurlingham | Juan Zabaleta: “Vamos a empezar a tener una mirada más regional sobre la seguridad”

Hurlingham | Juan Zabaleta: “Vamos a empezar a tener una mirada más regional sobre la seguridad”

Así lo expresó el intendente de Hurlingham luego de la reunión que tuvo con su par de San Miguel, Jaime Méndez, para analizar cómo combatir la inseguridad en ambos distritos.

Los intendentes de Hurlingham, Juan Zabaleta, y San Miguel, Jaime Méndez, se reunieron ayer para compartir experiencias de gestión sobre seguridad y analizar estrategias en ese ámbito, ya que son distritos vecinos. “Vamos a empezar a tener una mirada más regional sobre la seguridad”, aseguró el mandatario oficialista.

El encuentro entre los jefes comunales se dio en el Centro de Operaciones Municipal (COM) de San Miguel, donde se supervisan las cámaras de seguridad y los dispositivos de prevención ubicados en distintos puntos de la municipalidad.

“Entendemos que la política de seguridad, la lucha contra la inseguridad es de todos, no tiene límites y no mira veredas ni calles. Estamos compartiendo experiencias ya que vamos a empezar a tener una mirada más regional y en conjunto, porque los vecinos tienen el mismo reclamo, que es luchar contra la inseguridad”, sostuvo el intendente de Hurlingham.

Asimismo, Méndez remarcó que “el hecho de intercambiar experiencias nos ayuda a hacer mejor nuestro trabajo, sobre todo, en temas como la pandemia, donde estuvimos reunidos muchas veces para encarar en común distintas cuestiones, y en temas como la seguridad, que es una preocupación permanente”

“Vimos sistemas que están usando en Hurlingham que son muy efectivos y nosotros mostramos algunas experiencias nuestras, y los equipos van a seguir trabajando para que nuestros ciudadanos puedan vivir un poco más tranquilos”, agregó.

En cuanto a la seguridad, Zabaleta detalló que el distrito cuenta con distintos sistemas de control como cámaras de videovigilancia, alarmas vecinales, grupos de seguridad online, tótems de botones antipánico en corredores comerciales y espacios recreativos para alertar hechos delictivos, “todos conectados al Centro Integral de Prevención de la comuna”.

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados