23 abril, 2021

Staff | Contacto

Merlo | La Municipalidad inauguró la Defensoría del Pueblo en el distrito

Merlo | La Municipalidad inauguró la Defensoría del Pueblo en el distrito

“Estamos en un día histórico porque los vecinos van a poder contar con un servicio para mejorar su calidad de vida respecto al ejercicio pleno de sus derechos”, sostuvo el jefe comunal local, Gustavo Menéndez.

La Municipalidad de Merlo llevó a cabo la apertura de la Defensoría del Pueblo del Distrito, cuyo objetivo es escuchar las inquietudes y promover los derechos de los habitantes del Partido. La inauguración se dio en el marco de la fecha en que se conmemora el Día de la Restauración de la Democracia.

En la jornada estuvo presente el nuevo titular de la Defensoría bonaerense de Merlo, Guido Lorenzino, quien sostuvo que el distrito donde trabajará es una región “con mucho trabajo que hace cinco años ha empezado a renacer y a ampliar derechos, y la Defensoría tiene que ver con cuidar, acompañar y proteger al ciudadano”

“De esta manera, los vecinos de Merlo podrán contar con una representación del Organismo Provincial”, agregó el defensor del pueblo.

Asimismo, el intendente de la Municipalidad de Merlo, Gustavo Menéndez, remarcó que “estamos frente a un día histórico, porque los vecinos del Partido van a poder contar con un servicio para mejorar su calidad de vida respecto al ejercicio pleno de sus derechos”.

La delegación se encuentra ubicada en la calle Perú entre Juncal y Libertad, y el responsable del espacio es Federico De Arma, quien planteó que las expectativas que sostiene son ayudar a los ciudadanos para “hacerle más fácil la vida a la gente de la Comuna”.

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados