19 enero, 2021

Staff | Contacto

Moreno | Primer municipio del conurbano con tolerancia cero de alcohol al volante

Moreno | Primer municipio del conurbano con tolerancia cero de alcohol al volante

El Concejo Deliberante de Moreno aprobó una iniciativa promovida por organizaciones de familiares y víctimas de accidentes e incidentes de tránsito y presentada por una concejala del Frente de Todos, que prohíbe el consumo de alcohol en conductores de cualquier tipo de vehículos. 

La edil Zulema Gil es quién canalizó la demanda de las organizaciones de familiares y víctimas y presentó este proyecto que declara “ciudad con tolerancia cero de alcohol al conducir”.

Por otro lado, en el expediente se insta a la Municipalidad a realizar “un estricto cumplimiento de la ley provincial de tránsito con respecto al análisis de alcoholemia de conductores, reforzando los controles vehiculares en todo el partido”.

El proyecto, que ya fue aprobado, determina que las y los conductores están obligados a someterse a las pruebas de los agentes de tránsito y faculta al Municipio a avanzar con sanciones, multas e inhabilitaciones, que serán reglamentadas por la Justicia de Faltas local.

Moreno se convierte en el primer municipio que impone esta norma, en el conurbano bonaerense y el segundo en toda la provincia, después de Mar del Plata.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados