
En conferencia de prensa, el secretario de Salud del Municipio, Martín Latorraca, anunció que ya se está vacunando al personal de salud del distrito y que en una siguiente etapa el objetivo es vacunar a 106 mil habitantes, un tercio de la población de Morón.
El funcionario confirmó que llegaron 900 dosis de la vacuna Sputnik V al distrito de Morón, de las cuales 450 fueron enviadas al Hospital Posadas y 450 al Instituto Güemes, de Haedo. Este primer envío será utilizado íntegramente para inmunizar al personal de salud y sobre todo a quienes trabajan en servicios críticos.
Por otro lado, Latorraca confirmó que el objetivo para una etapa siguiente es poder vacunar a un tercio de la población local, 106 mil personas en el primer trimestre de 2021.
El titular de la cartera de Salud local, confirmó que se analiza la posibilidad de volver a contratar hoteles y montar centros de aislamiento ante lo que podría ser una segunda ola de contagios. “Esa red que se montó con hoteles del distrito y centros para recibir a pacientes con síntomas leves fue lo que permitió, en gran medida, que no tengamos un sistema colapsado, dio buenos resultados y si es necesario se volverá a hacer”, expresó.
Además, Latorraca aseguró que el Hospital Municipal se sumará en las próximas semanas al dispositivo de centros de vacunación y que en la siguiente etapa también lo harán establecimientos educativos del distrito. En ese sentido, el funcionario destacó que “el municipio está mediando con la Provincia en cuanto a la inscripción y los turnos que se darán, para asistir a los y las vecinas”.
“Mientras se avanza con el plan de vacunación, se continua con los hisopados y con las campañas de donación de plasma, todo se hace en paralelo y por eso continuaremos con los operativos de detección temprana en los barrio y se están haciendo hisopados a domicilio en un trabajo articulado con el SAME”.
.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.