18 septiembre, 2021

Staff | Contacto

Morón | Comenzó la vacunación contra el coronavirus en el distrito

Morón | Comenzó la vacunación contra el coronavirus en el distrito

En conferencia de prensa, el secretario de Salud del Municipio, Martín Latorraca, anunció que ya se está vacunando al personal de salud del distrito y que en una siguiente etapa el objetivo es vacunar a 106 mil habitantes, un tercio de la población de Morón. 

El funcionario confirmó que llegaron 900 dosis de la vacuna Sputnik V al distrito de Morón, de las cuales 450 fueron enviadas al Hospital Posadas y 450 al Instituto Güemes, de Haedo. Este primer envío será utilizado íntegramente para inmunizar al personal de salud y sobre todo a quienes trabajan en servicios críticos.

Por otro lado, Latorraca confirmó que el objetivo para una etapa siguiente es poder vacunar a un tercio de la población local, 106 mil personas en el primer trimestre de 2021.

El titular de la cartera de Salud local, confirmó que se analiza la posibilidad de volver a contratar hoteles y montar centros de aislamiento ante lo que podría ser una segunda ola de contagios. “Esa red que se montó con hoteles del distrito y centros para recibir a pacientes con síntomas leves fue lo que permitió, en gran medida, que no tengamos un sistema colapsado, dio buenos resultados y si es necesario se volverá a hacer”, expresó.

Además, Latorraca aseguró que el Hospital Municipal se sumará en las próximas semanas al dispositivo de centros de vacunación y que en la siguiente etapa también lo harán establecimientos educativos del distrito. En ese sentido, el funcionario destacó que “el municipio está mediando con la Provincia en cuanto a la inscripción y los turnos que se darán, para asistir a los y las vecinas”.

“Mientras se avanza con el plan de vacunación, se continua con los hisopados y con las campañas de donación de plasma, todo se hace en paralelo y por eso continuaremos con los operativos de detección temprana en los barrio y se están haciendo hisopados a domicilio en un trabajo articulado con el SAME”.

.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados