08 marzo, 2021

Staff | Contacto

Morón | Continúa la entrega de alimentos en las escuelas del distrito

Morón | Continúa la entrega de alimentos en las escuelas del distrito

En lo que va del inicio de la pandemia ya se entregaron 567.729 módulos alimentarios. En los próximos días se entregará una canasta con productos para las fiestas.

El intendente Lucas Ghi se acercó al Jardín Nº925 de Castelar norte, para supervisar una nueva entrega de módulos alimentarios destinados a familias de estudiantes, en el marco del programa del Servicio Alimentario Escolar (SAE).

Desde el inicio de la emergencia sanitaria en marzo, el Municipio en articulación con el SAE entregó un total de 567.729 Módulos de Contingencia Alimentaria, en 138 instituciones educativas que dependen del Estado provincial.

En ese sentido, la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, María José Peteira expresó: “Hoy estamos acompañando a la comunidad educativa del Jardín Nº925, a Elizabeth su directora y a las compañeras docentes, con la entrega de módulos correspondientes al mes de diciembre”. Y agregó que esta iniciativa “tiene mucha significancia para nuestras familias porque ha sido una ayuda en un momento muy difícil que nos tocó atravesar con la pandemia, son bolsones que tienen aproximadamente 26 productos y que tienen la dignidad de ser productos de altísima calidad y alto valor nutricional”.

Las entregas en todas las escuelas del distrito tuvieron el objetivo de garantizar la continuidad del servicio que recibían regularmente las y los niños, antes de decretarse el período de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Desde el mes de marzo a julio, se otorgaron 261.969 canastas de alimentos.

A partir del mes de julio cambió la modalidad de entrega y se aumentó el contenido al doble de productos. De esta forma, se logró evitar la circulación de gente, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios correspondientes.

En las próximas semanas, comenzará el operativo para realizar la entrega de los módulos pertenecientes a enero del 2021 que incluirán un pan dulce para cada familia, con motivo de celebrar navidad y fin de año.

También acompañaron al intendente el coordinador del SAE, Leandro Vita, la directora de la UGC 11, Luciana Franco, y la directora del Jardín, Elizabeth Boutron.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados