01 marzo, 2021

Staff | Contacto

Morón | El Municipio comenzó con la capacitación de vacunadores eventuales contra el Covid-19

Morón | El Municipio comenzó con la capacitación de vacunadores eventuales contra el Covid-19

El Intendente del distrito, Lucas Ghi, afirmó que las mismas se llevan adelante en el Polideportivo Gorki Grana y está destinada a más de 200 profesionales de la salud de distintas áreas afines, además de estudiantes avanzados que se inscribieron de manera voluntaria.

El Intendente del Municipio de Morón, Lucas Ghi, anunció que comenzó la “jornada histórica”, donde se dio el inicio de la capacitación a vacunadores eventuales de Covid-19. Las mismas se están llevando adelante en el Polideportivo Gorki Grana “con el objetivo de empezar con la campaña al momento que lleguen las dosis”, remarcó el jefe comunal.

Desde la municipalidad precisaron que la capacitación está destinada a más de 200 profesionales de la salud de diversas áreas afines y estudiantes avanzados que se inscribieron de manera voluntaria. “Al finalizar, los mismos van a recibir un certificado que acredita el estudio”, confirmaron desde el gobierno local.

A través de sus redes sociales, el intendente sostuvo que “con esta acción, tenemos la premisa de contener en la primera etapa a los sectores más expuestos” y agradeció “a los más de 200 profesionales de la salud de diversas áreas afines y estudiantes avanzados que se inscribieron de forma voluntaria para llevar adelante esta etapa”

“No tengo duda de que vamos a estar a la altura del desafío gracias a la solvencia técnica y el compromiso personal y humano del personal de salud y Estado municipal. Mientras tanto, sigamos cuidándonos y respetando las medidas de prevención y los protocolos correspondientes”, agregó Ghi.

La formación constará de una etapa teórica y práctica, que estará a cargo de personal médico, enfermeros y enfermeras del Hospital Municipal, de los Centros de Salud (CAPS), y personal del Vacunatorio Municipal de Morón.

Los grupos prioritarios para la vacunación contra el coronavirus serán el personal de salud y personal esencial, personas mayores de 60 años y personas de 18 a 59 años pertenecientes a grupos de riesgo, explicaron desde la administración.

Estuvieron presentes durante la jornada el secretario de Salud de Morón, Martín Latorraca; el subsecretario de Acceso a la Salud, Guido Pasamonik; el subsecretario de Gestión de Servicios de Salud, Claudio Bloch; la subsecretaria de Salud Comunitaria, Daniela Burgos; el director de Deportes, Victor Campagnoli; y las encargadas en llevar adelante la capacitación, la directora de Estrategias Sanitarias, María del Pilar Marquinez Gobbi y la coordinadora de Enfermería del Municipio, Noelia Bonomini.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados