01 marzo, 2021

Staff | Contacto

Provincia | Kicillof y Ferraresi lanzaron el programa Casa Propia

Provincia | Kicillof y Ferraresi lanzaron el programa Casa Propia

El gobernador bonaerense Axel Kicillof y el ministro de Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi, lanzaron hoy el programa Casa Propia en cinco municipios de la provincia, entre ellos Morón y Merlo. La iniciativa, que prevé una inversión de 900 mil millones de pesos, busca facilitar el acceso a viviendas y dar soluciones habitacionales.

Hoy, en ese marco, firmaron convenios la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi; el de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, de Quilmes, Mayra Mendoza, de Morón, Lucas Ghi y de Merlo, Gustavo Menéndez.

En una ceremonia realizada en la sede de la Gobernación en La Plata, Kicillof aseguró que su gestión pretende “poner en norma” las urbanizaciones, con títulos de propiedad, y también que los “grandes emprendimientos cedan parte de la tierra para hacer viviendas para todos y todas”.

“Cuando una empresa urbaniza un conjunto de lotes, tiene la obligación de ceder parte de esa tierra para que se desarrollen otros proyectos, se los tiene que ceder a los municipios”, afirmó el mandatario.

“La idea es trabajar con los 135 municipios” de la provincia de Buenos Aires, afirmó por su parte Ferraresi y subrayó: “Vamos a terminar con la fantasía de que las viviendas se regalan, cada uno va a pagar lo que pueda pagar”.

El programa Casa Propia está destinado a dar algo más de 200 mil soluciones habitacionales en todo el país, en los próximos tres años, con una inversión estimada de 900 mil millones de pesos.

La construcción se materializará a través de la línea de Desarrollos Urbanísticos de Procrear, el Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavi), el programa Provincias y Municipios y el plan Reconstrucción Argentina.

En su discurso, Kicillof planteó que la “alternativa a las tomas” es un “ordenamiento y una planificación del suelo urbano con un Estado presente nacional, provincial y municipal y eso sólo lo puede hacer el peronismo”, agregó.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados