01 marzo, 2021

Staff | Contacto

Provincia | Trabajadoras y trabajadores de Salud aceptaron un aumento salarial del 35,6%

Provincia | Trabajadoras y trabajadores de Salud aceptaron un aumento salarial del 35,6%

Las trabajadoras y trabajadores nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP), aceptaron la propuesta salarial realizada por el gobierno de Axel Kicillof. El aumento se percibirá en tres tramos retroactivos a partir de septiembre y hasta noviembre inclusive.

En el encuentro paritario que se desarrolló el jueves de manera virtual, las autoridades provinciales mejoraron el ofrecimiento que habían presentado en el mes de octubre a las y los profesionales médicos comprendidos en la Ley 10471, y a las trabajadoras y trabajadores de la salud de la Ley 10430.

Además, las y los trabajadores de Sede Central, los CPA y las regiones sanitarias dentro de la Ley 10.430 percibirán, a partir del 1 de enero, una bonificación remunerativa no bonificable. Todo esto se suma a lo ya anunciado de otorgar una licencia excepcional de 12 días corridos a todo el personal del Ministerio de Salud, incluidos residentes y becarios.

Desde el gremio aclararon que “el 35,6 por ciento de incremento corresponde a un “promedio de bolsillo” en relación a los salarios de diciembre de 2019, que se llegó a esta acuerdo “luego meses de reclamos y protestas, que incluyeron el primer paro del año el día 25 de noviembre pasado”. Por otra parte la organización instó a continuar la discusión paritaria, durante estas semanas, para poder seguir avanzando hacia una recomposición”, indicó la presidenta de la organización sindical, Marta Márquez.

Al respecto, el ministro de Salud, Daniel Gollan, sostuvo que “es una prioridad recomponer el salario de los trabajadores y trabajadoras de la salud, después de tanto maltrato durante la gestión anterior” y concluyó: “el acuerdo paritario tan rápido y la serie de medidas que venimos tomando demuestran que vamos por el mejor camino, aunque todavía falta mucho”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados