25 junio, 2021

Staff | Contacto

Zona Oeste | Arroyo, Ghi, Descalzo y Zabaleta firmaron un convenio para la construcción de Espacios de Primera Infancia en la región

Zona Oeste | Arroyo, Ghi, Descalzo y Zabaleta firmaron un convenio para la construcción de Espacios de Primera Infancia en la región

El Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y los jefes comunales de Morón, Ituzaingó y Hurlingham, acordaron la conformación de cinco de estos espacios que estarán distribuidos estratégicamente en los tres municipios.

Los Intendentes de Morón, Lucas Ghi, Ituzaingó, Alberto Descalzo, y Hurlingham, Juan Zabaleta, junto con el Ministro de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo, y el Obispo y presidente de Cáritas Diocesana Morón, Monseñor Jorge Vázquez, firmaron un convenio que se realizó en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia.

El programa creará cinco espacios de primera infancia que estarán distribuidos estratégicamente en los tres partidos. “Estos, dan una respuesta de atención integral, contención y estimulación a niños y niñas desde los 45 días a 4 años, de sectores más vulnerables, mientras sus padres se encuentran trabajando o estudiando”, precisaron desde el municipio de Morón.

Estos establecimientos tienen como objetivo contribuir al desarrollo integral de niños y niñas, garantizando su educación, asistencia nutricional, prevención y promoción de la salud a través de capacitaciones y talleres de crianza, desarrollo y estimulación que serán trabajados con sus familias y articuladamente con instituciones locales. En los mismos se contará con equipos de docentes, psicólogos, nutricionistas y trabajadores sociales, basando sus intervenciones en la perspectiva de derechos y dignidad.

“Seguiremos trabajando, como lo hacemos desde el primer día, en articulación con la Nación, la Provincia y con instituciones sociales y eclesiásticas para que la nueva infancia esté debidamente atendida, cuidada, y que podamos tener a nuestros pibes y pibas creciendo en las condiciones que merecen”, aseguró Lucas Ghi luego de la reunión.

https://twitter.com/AlbertoDescalzo/status/1335016304982581253

Lo mismo hizo el jefe comunal de Ituzaingó, quien señaló que esta iniciativa “se trata del resultado de un trabajo en conjunto para garantizar el desarrollo y el cuidado integral en la primera infancia de los niños y niñas de nuestro distrito”

“La Argentina que se viene es de mucho trabajo y va a necesitar espacios que cuiden a los niños cuando sus papás y mamás salgan a la calle a poner al país de pie”, agregó por su parte Juan Zabaleta.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados