19 enero, 2021

Staff | Contacto

Coronavirus | La Matanza incorpora tres nuevos centros de testeos

Coronavirus | La Matanza incorpora tres nuevos centros de testeos

La comuna incorporó nuevos espacios en Laferrere, González Catán y Lomas del Mirador para la realización de hisopados de manera permanente en el horario de 8 a 14hs.

Los efectores que se suman como Centros de Testeos son el Centro de Salud “Dr. Ezcurra” (Monseñor López May 6500 González Catán); el Hospital Teresa Germani (Av. Luro 6561 Laferrere) y la Unidad de Salud “Villa Rebasa” (Balcarce 1909, Lomas del Mirador).

Desde el Municipio aseguraron que la medida se adoptó “para mejorar los tiempos y el trabajo que se viene realizando para enfrentar la pandemia y evitar una segunda ola de contagios de Covid 19”.

Además, los hospitales provinciales Balestrini, Favaloro, Paroissien y Simplemente Evita también realizan hisopados pero a través de sus guardias correspondientes y con un triage previo.

La Secretaria de Salud Pública de Matanza informó que se pueden testear personas que formen parte de la investigación epidemiológica, contactos de positivos y sintomáticos. Por otra parte quiénes deban viajar o presentar comprobantes ante X institución/entidad deberán acudir a su correspondiente obra social.

Hasta el día de la fecha, el distrito cuenta con 72.468 casos confirmados, 72.761 recuperados, 169.221 testeos y 2.496 personas vacunadas.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados