27 febrero, 2021

Staff | Contacto

Ituzaingó | El Municipio abrió la inscripción para cursos del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

Ituzaingó | El Municipio abrió la inscripción para cursos del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

La iniciativa se dirige a personas entre 18 y 24 años que se encuentren cursando el secundario o que no lo hayan terminado. Los encuentros serán a distancia y comenzarán el martes 8 de febrero.

La Municipalidad de Ituzaingó abrió la convocatoria de inscripción para los cursos del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo que comenzarán el martes 8 de febrero, en la plataforma de formación a distancia municipal.

Las personas interesadas podrán elegir dos propuestas: el curso de Empleabilidad, que incluye temas tales como confección de CV, entrevista laboral, autoconocimiento y análisis de contexto; y Club de Empleo Joven, que facilita el armado del plan de acción para la búsqueda de empleo, planificación y carga de CV en portales de búsqueda.

“Tanto el curso como el programa se dirigen a jóvenes de entre 18 y 24 años que se encuentren cursando el secundario o que no lo hayan terminado. Ofrece una beca por estudio de tres mil pesos ($3.000.-) y brinda el acompañamiento de un tutor o tutora para desarrollar un proyecto ocupacional y brindar información sobre otros cursos de formación profesional y de oficios”, resaltaron desde el gobierno local.

A su vez, desde la municipalidad señalaron que los y las facilitadores asistirán a los y las participantes a identificar habilidades e intereses, motivando la reinserción y continuidad educativa y para el caso de perfiles emprendedores, los orientarán para que desarrollen un proyecto independiente.

Por último, el estado comunal invitó a los interesados a inscribirse o solicitar más información al mail ituzaingojovenes@gmail.com (Empleo Joven).

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados