05 marzo, 2021

Staff | Contacto

Moreno | Guzmán se reunió con referentes sociales del distrito

Moreno | Guzmán se reunió con referentes sociales del distrito

El Ministro de Economía y parte de su gabinete visitaron el Comedor Comunitario “Los Hornos” y el Centro Cultural “La Chicharra”, localizados en Cuartel V.

El Ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, recorrió el Comedor Comunitario “Los Hornos” y el Centro Cultural “La Chicharra”, ubicados en Cuartel V, en el partido de Moreno, junto con parte de su gabinete, referentes sociales y funcionarios del Gobierno de la intendenta local, Mariel Fernández.

En el encuentro, el funcionario nacional se “interiorizó y destacó la labor formidable que realizan los diferentes dirigentes sociales hacia los más necesitados”, informaron desde el estado municipal.

“Destacó la acción del comedor comunitario, Los Hornos, que brinda el acceso a un almuerzo digno todas las semanas a más de 400 familias y analizó en el centro cultural, La Chicharra, que no hay mejor política social que la generación de trabajo”, agregaron desde el gobierno local.

A su vez, el jefe de la cartera de economía sostuvo que “desde el gobierno nacional hemos redefinido prioridades para la política pública, la agregación de valor y cómo utilizar los recursos del Estado están en el centro de la escena”.

“La gestión que realiza Mariel Fernández es muy valiosa en cuanto a la generación de condiciones para la inclusión de las futuras generaciones en el mercado del trabajo formal”, agregó Guzmán al referirse a la administración local.

Por su parte, la Directora Nacional de Economía, Igualdad y Género, Mercedes D’Alessandro, quien participó del recorrido, afirmó que “el año pasado, en los momentos más difíciles de la pandemia, han sido las mujeres en los comedores quienes han sostenido a quienes más lo necesitaban”.

“Las economías populares son un eslabón fundamental del proceso de reconstrucción del tejido productivo y social”, añadió D’Alessandro.

Asimismo, el ministro, en comunicación con FM La Patriada, remarcó que “hay un diagnóstico común sobre que no hay mejor política social que la generación de trabajo, esto es lo que desde el gobierno nacional estamos promoviendo para resolver los problemas estructurales de Argentina”.

En cuanto al contexto nacional, el funcionario aseveró que “hoy no le estamos pidiendo crédito a nadie. Por el contrario, lo que estamos haciendo es reestructurar los problemas de los compromisos insostenibles a los que se había llevado al país”, y concluyó que “lo que se está haciendo es redefinir cómo se utilizan los recursos en pos de construir el futuro que queremos para Argentina, que es un futuro en el que haya trabajo, haya dinamismo productivo, que haya estabilidad, una economía tranquila”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados