01 agosto, 2021

Staff | Contacto

Moreno | Se inauguró la primera sede de la Red de Asistencia Integral de las Violencias de Género

Moreno | Se inauguró la primera sede de la Red de Asistencia Integral de las Violencias de Género

La primera sede de la Red de Asistencia Integral de las Violencias por Motivos de Géneros funcionará en un vagón especialmente acondicionado del ferrocarril Sarmiento ubicado en la estación Moreno.

Encabezaron el acto la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, el Presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, la intendenta de Moreno, Mariel Fernández y la secretaria de Géneros, Mujeres y Diversidades, Lis Díaz.

Todos los días, de 10 a 16 horas, equipos interdisciplinarios conformados por profesionales del ministerio de Mujeres, Género y Diversidad y del municipio, brindarán orientación, asistencia y acompañamiento a mujeres y LGBTI+ que se encuentren atravesando situaciones de violencia por motivos de género o personas allegadas o del círculo de confianza que lo requieran.

“En este vagón ubicado en uno de los lugares más transitados de nuestro Municipio se brindará atención inmediata y de cercanía a las mujeres y diversidades”, afirmó la intendenta Fernández.

La iniciativa tiene lugar a partir de la firma de un convenio en marzo de este año entre el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad y Trenes Argentinos para el desarrollo y coordinación de acciones transversales para la prevención, asistencia y atención de situaciones de violencia por motivos de género y la promoción y protección de los derechos de las mujeres y población LGBT+.

“Desde Trenes Argentinos hemos puesto a disposición nuestro capital humano para trabajar de forma articulada con el ministerio y el municipio y poder efectivizar acciones concretas como la que estamos realizando hoy, en beneficio de todas las vecinas y familias que sufren violencia de género, que sientan la presencia del estado y la asistencia que merecen y necesitan”, destacó Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos.

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados