18 septiembre, 2021

Staff | Contacto

Morón | Lucas Ghi: “La vacunación nos va a permitir inmunizar a los más expuestos”

Morón | Lucas Ghi: “La vacunación nos va a permitir inmunizar a los más expuestos”

El intendente local participó de una jornada de vacunación contra el coronavirus en el Hospital Güemes de Haedo. El municipio estima aplicar la vacuna a casi un tercio de la población del distrito en los primeros meses del operativo.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, recorrió el Hospital Luis Güemes de Haedo para participar de la jornada de vacunación contra el Covid-19. Estas dosis fueron aplicadas al personal de salud de unidades de estado crítico del municipio.

Luego del recorrido, el jefe comunal sostuvo que “es importante seguir avanzando con la vacunación porque nos va a permitir inmunizar a los que están más expuestos y paulatinamente a toda la sociedad”.

https://twitter.com/LucasGhi/status/1347955831761940481

“Están realizando un enorme esfuerzo y para nosotros es un orgullo saber que ya estamos aplicando la vacuna a quienes están más expuestos”, agregó el mandatario local para referirse al personal de salud de su municipio.

La campaña de vacunación se está desarrollando en diferentes etapas. En la primera se está vacunando al personal de salud de unidades de cuidados intensivos y en una segunda instancia se seguirá vacunando al resto de los trabajadores sanitarios. Luego se comenzará con el resto de la población que desempeña tareas esenciales, junto con el personal de seguridad y docentes.

La siguiente fase de la vacunación se ocupará de la población objetivo, que son los y las mayores de 60 años y los de entre 18 a 59 años con factores de riesgo. Desde el municipio resaltaron que durante los primeros meses del año se estima vacunar cerca de 106 mil personas, aproximadamente un tercio de los habitantes del distrito.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados