27 enero, 2021

Staff | Contacto

País | El suero hiperinmune anti Covid-19 comenzará a distribuirse en los hospitales mañana

País | El suero hiperinmune anti Covid-19 comenzará a distribuirse en los hospitales mañana

Los estudios preliminares del compuesto desarrollado por el laboratorio Inmunova y la UNSAM evidenciaron una reducción de la mortalidad en un 45 por ciento en los pacientes graves de coronavirus.

El suero hiperinmune anti-Coronavirus, desarrollado por el laboratorio Inmunova y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), estará disponible desde mañana para ser distribuido en hospitales, clínicas y sanatorios de todo el país. Este nuevo tratamiento, que fue aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT), demostró una reducción de la mortalidad del 45 por ciento en los pacientes graves de Covid-19.

La verificación del suero por parte de la ANMAT se fundamentó en las pruebas realizadas en 242 pacientes con cuadros moderados y graves de Covid-19 en 19 hospitales y clínicas de AMBA, Neuquén y Tucumán, precisaron desde la UNSAM.

“Actualmente se está terminando el proceso de etiquetado, embalaje y acondicionamiento para que pueda estar disponible antes del 10 de enero. Como Inmunova es un laboratorio dedicado a I+D, la distribución del medicamento está a cargo de laboratorio Elea”, informó la alta casas de estudio.

A su vez, los encargados del proyecto remarcaron que se demostró que la aplicación de esta terapia es segura y y que se evidenció una reducción de la internación en terapia intensiva en 24 por ciento y del requerimiento de asistencia respiratoria mecánica en 36 por ciento, frente al placebo.

“Además, mostraron beneficio clínico a lo largo de los 28 días de seguimiento del tratamiento y mejora clínica significativa de dos puntos en la escala ordinal de evaluación clínica de ocho puntos de la OMS a los 7, 14 y 21 días”, agregaron.

El suero hiperinmune fue desarrollado a través de una articulación pública-privada entre el laboratorio Inmunova, la UNSAM, el Instituto Biológico Argentino (BIOL), la Fundación Instituto Leloir (FIL), mAbxience, el CONICET y ANLIS Malbrán.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados