15 abril, 2021

Staff | Contacto

Coronavirus | El laboratorio Richmond producirá la vacuna Sputnik V en el país

Coronavirus | El laboratorio Richmond producirá la vacuna Sputnik V en el país

El acuerdo fue suscripto en Moscú por Tagir Sitdekov, en representación RDIF, y del presidente de la firma farmacéutica local, Marcelo Figueiras.

El laboratorio Richmond de la Argentina firmó un memorándum de entendimiento con la Sociedad Gestora del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), para producir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en el país, según informó la firma a través de un comunicado             .

En el desarrollo de la vacuna rusa en la Argentina participará Hetero Labs Limited, un laboratorio de India con el que Richmond mantiene una alianza estratégica desde hace más de 25 años. El acuerdo fue suscripto en Moscú por Tagir Sitdekov, en representación RDIF, y Marcelo Figueiras, presidente de Richmond, según informó la empresa local.

La Argentina viene recibiendo partidas de la vacuna de origen ruso Sputnik V, que fue desarrollada por el Instituto Gamaleya, tras un acuerdo entre ambos gobiernos, y comenzó a aplicarla a trabajadores de la salud a fines de diciembre pasado.

Para el objetivo de producir la vacuna en el país, el laboratorio emprenderá la construcción de una planta en Pilar con un plazo máximo de un año, donde habrá instalaciones de alta tecnología para así fabricar las dos dosis de Sputnik V y otras formulaciones. La inversión estimada será de 80 millones de dólares.

A inicios de febrero, el director general del RDIF, Kirill Dmitriev, había aseverado en una rueda de prensa virtual que “la Argentina puede producir la vacuna Sputnik V”. En ese marco, también había señalado que iban a “prever la producción” en el país al incluir “contratos con algunos productores”.

Con información de Télam

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados