23 abril, 2021

Staff | Contacto

Coronavirus | La UNLaM se suma como centro de vacunación para mayores de 70 años

Coronavirus | La UNLaM se suma como centro de vacunación para mayores de 70 años

A través del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, se montaron 15 postas de vacunación en el Gimnasio Juan Manuel Fangio de la universidad, donde ya se aplicaron la dosis de la vacuna contra el covid-19 cerca de 500 vecinas y vecinos de la región.

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) comenzó a funcionar como un nuevo punto de vacunación contra el covid-19 para mayores de 70 años. La casa de altos estudios puso a disposición sus instalaciones y sus recursos humanos calificados para colaborar con el mega operativo de inoculación que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de su Ministerio de Salud.

La UNLaM cuenta con 15 puestos, equipados con todos los insumos requeridos para garantizar el proceso bajo estrictos protocolos de bioseguridad, donde ya recibieron su dosis cerca de 500 adultos mayores.

El operativo se inició el martes 23 de febrero y solamente pueden recibir la vacuna quienes cuenten con un turno tras registrarse en el sitio vacunate.ms.gba.gov.ar o se hayan inscripto a través de la aplicación Buenos Aires Vacunate.

El centro funciona de 8 a 20 y cuenta con 20 vacunadores de la Licenciatura en Enfermería que ya obtuvieron el título intermedio y obtuvieron la matrícula provincial, precisaron desde la institución educativa.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados