11 abril, 2021

Staff | Contacto

En los barrios: la vacuna del compromiso

En los barrios: la vacuna del compromiso

Por Hugo Elías |

Es llamativa la diferencia de la cantidad de vacunados entre la provincia de Buenos Aires y la ciudad de Buenos Aires. A qué se debe. El gobierno encabezado por Axel Kiciloff con su ministro de Salud, Daniel Gollán, tomaron la vacunación como la campaña por la vida mientras que en CABA, como siempre, fue marketing.

Mientras hay 2 millones de inscriptos en la provincia, en CABA no hay inscriptos, recién ayer -lunes- se habilitó una página para los mayores de 80 años. Resultado: en CABA es casi imposible tener un turno de vacunación por el colapso del sistema y en la provincia te avisan con antelación que te van a llamar, luego te notifican día, lugar y horario para vacunarte. Te inscribís con tu celular y listo. Hubo dificultades para las personas que no están duchas con la tecnología y aparecieron los equipos de militantes y juventudes barriales del Frente de Todos para preinscribir a los vecinos.

Por un lado, están las mesas en los centros comerciales y por otro hacen recorridas caminando los barrios para preinscribir a los vecinos que no salen por precaución sanitaria, no manejan la tecnología y viven sin familiares que los ayuden.

¿Qué es preinscribirse? Se le toman al vecino todos los datos que pide la aplicación VACUNATE y con ese listado de vecinos luego los voluntarios en sus casas los inscriben. Hecha la inscripción le confirman por teléfono al vecino y que espera la comunicación del Ministerio de Salud provincial.

Algunos ejemplos

Jóvenes militantes barriales pusieron mesas este fin de semana en la zona oeste para ayudar a sus vecinos a preinscribirse en la aplicación de la Prov. de Buenos Aires Vacunate. Otros, como en Ituzaingó caminaron un barrio. Algunos pocos ejemplos de los muchos que nos enteramos.

—-Hola compás hoy estuve anotando para la inscripción de la vacuna en González Catán, escribió Alexis-

—-Hoy estuvimos haciendo la preinscripción de la vacuna. Linda actividad. Hablamos con la gente, algunas bien y otras no tanto,
pero poniendo nuestro granito de arena, escribió contenta Sandra. Esto fue en Morón calle Machado a 2 cuadras de la universidad d Morón.
Y también estamos haciéndolo en Barrio San Francisco casa x casa.

—-Hoy la brigada Cecilia Grierson recorrió Villa Udaondo, Ituzaingo preinscribiendo a los vecines para la campaña de vacunación que en amplia mayoría expreso su voluntad de vacunarse! En Ituzaingo el barrio que recorrimos es Barrio Nuevo, Villa Udaondo. Contó Horacio.

Estos son unos pocos ejemplos que se multiplican por toda la provincia, estos compañeros, algunos pibes, usan el barbijo, no andan en fiestas clandestinas y ayudan a sus vecinos a pelearle a la peste.

Gracias chicas y chicos, ejemplo de vida, ustedes si que saben que la Patria es el Otro.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados