05 diciembre, 2022

Staff | Contacto

Morón | Interna en JxC: “La responsabilidad no pasa por egoísmos personales”

Morón | Interna en JxC: “La responsabilidad no pasa por egoísmos personales”

Por Franco Barrios (@_FrancoNB)|


Entrevista a Alejandra Liquitay, integrante de la propuesta de Juntos por el Cambio que encabeza Diego Llaneza, hoy disidente al ex intendente Tagliaferro.

El macrismo local busca reagruparse post salida del gobierno en 2019. Luego de la fuga de dirigentes y los reiterados pedidos de autocrítica, en el horizonte del ex intendente Ramiro Tagliaferro aparece un viejo conocido: Diego Llaneza se lanzó en las últimas semanas a la carrera electoral, esperando la chance de disputar mano a mano una interna.

Llaneza, hombre cercano a Tagliaferro durante muchos años, armador político dentro de Juntos por el Cambio, hoy integra una nueva propuesta acompañado de los concejales Chiristian Herrera y Alejandra Liquitay.

Más allá de la aparición de los columneros en la vía pública con la inscripción “Llaneza 2021, Juntos por el Cambio”, la construcción también viene por abajo. En diálogo con El Cactus, Liquitay hace referencia a ese trabajo de permanente contacto con todos los sectores y la necesidad de recuperar la confianza de sus votantes.

¿Cómo están llevando adelante este tiempo de trabajo?

Venimos trabajando no solo en lo territorial que es uno de nuestros fuertes sino también mantenemos diferentes diálogos con otros actores políticos que pertenecen a Morón, como dirigentes de la UCR y referentes barriales. El objetivo es llevarle tranquilidad a los vecinos de que estamos trabajando en una oposición responsable. Creemos que en su momento no se llamó al diálogo, una de las cosas en que falló Cambiemos en Morón es cerrarle las puertas a un montón de dirigentes y eso lo queremos revertir. Nuestro énfasis está en poder charlar con todos y trabajar en forma conjunta una mejor opción para los vecinos.

¿Por qué no hubo esa instancia de autocrítica?

Lamentablemente los egoísmos llevaron a que solamente se escuche la voz de uno de los dirigentes y el que no piensa igual o tuvieron ideas de integrar a más gente de Cambiemos fueron relegadas. Yo estoy hace muchísimos años estoy dentro del espacio (NdeR: 15 años), que fue el PRO en sus comienzos y la verdad las cosas se planteaban de otra manera. Podíamos todos hablar, opinar y llevar adelante discusiones.

¿Cree hay que refundar Cambiemos en Morón?

No lo llamaría refundar, planteo a nivel local la necesidad de pluralizar voces, que se sumen diferentes ideas y espacios a nuestra propuesta. Me parece que sería muy sano para todos porque la gente necesita respuestas, no una novela de las cinco de la tarde donde nos estemos peleando por cargos.

¿El objetivo principal en estos meses es recuperar la confianza de sus votantes?

Los vecinos que confiaron en nosotros en 2015 y 2017 necesitan respuestas, que trabajemos en solucionar los problemas a la gente. Hay muchísimas cosas para hacer que quedó pendiente de la gestión anterior. Cuando nosotros no tomamos la decisión de hacer algo es justamente algo que queda sin hacer. La confianza del vecino va a retomarse cuando nos vean comprometidos en esto y no en una discusión interna.

¿Hoy existe alguna posibilidad de acercamiento con el sector que lidera el ex intendente Tagliaferro?

No fuimos nosotros los que cerramos el canal de diálogo, no te olvides que a mí me echaron del espacio político del ex intendente Tagliaferro. No fue mi intención irme, pero tampoco puedo permitir que no me dejen expresarme porque mi voz es la voz de los vecinos que me eligieron para que los representara, entonces tenía que transmitir lo que los vecinos me decían. Ahí fue que el ex intendente tomo la decisión de apartarme de su bloque. La responsabilidad no pasa por egoísmos personales.

Será fundamental llegar a cada rincón del distrito con su propuesta

Nuestro fuerte es el trabajo en el territorio, por eso me duele muchísimo que referentes políticos que hace un año atrás decían que amaban a Morón, no estuvieron en el peor momento de la pandemia. Las fotos haciendo asistencia y utilizando la pandemia no es la forma de hacer política. No voy a dar nombres, los vecinos saben de quienes estoy hablando, hay que ser coherentes con lo que decimos y lo que hacemos.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados