16 mayo, 2021

Staff | Contacto

Coronavirus | Desde Provincia no descartan un aislamiento estricto si sigue el aumento de casos

Coronavirus | Desde Provincia no descartan un aislamiento estricto si sigue el aumento de casos

“Nadie quiere llegar a la situación de aislamiento total, por supuesto, pero entendemos que si hay que hacerlo, hay que hacerlo”, aseguró esta mañana el viceministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

Cada día que pasa el ritmo de contagios está aumentando de manera alarmante, por eso mismo, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires advirtió sobre la posibilidad de volver a un “aislamiento total” en caso de que la situación epidemiológica empeore aún más.

“Hay una enorme vocación de cuidarse. Nadie quiere llegar a la situación de aislamiento total, por supuesto, pero entendemos que si hay que hacerlo, hay que hacerlo. La prioridad es la salud, eso está bastante instalado en la gente”, remarcó esta mañana el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, en comunicación con Radio 10.

El viceministro advirtió que se podrían intensificar las medidas restrictivas para “achatar” la curva de contagios e hizo especial hincapié en reducir las salidas no esenciales. “La situación que tenemos ahora vuelve a ser como la que se veía cuando estaban subiendo los casos en junio o julio pasado, donde hay que pensar mucho en cuidarse y las salidas tienen que ser las esenciales. Las salidas que no son indispensables, no hay que hacerlas”, sostuvo.

A su vez, Kreplak recalcó que la segunda ola “podría ser peor” que la primera, como ha ocurrido en otros países, ya que “la cantidad de casos que tenemos y podemos tener puede ser como el año pasado, con la diferencia de que lo que el año pasado se fue estableciendo en tres o cuatro meses, acá se puede establecer en tres o cuatro semanas, y eso es muy preocupante”.

En el mismo sentido, la Ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, en diálogo con El Destape Radio, subrayó que “hoy el virus circula a una velocidad que nunca vimos antes”, a la vez que remarcó que “el sistema de salud aún no está estresado”.

Asimismo, la funcionaria acentuó que “en este fin de semana donde crece tanto el virus vamos a ver si bajando la cantidad de gente en reuniones y transporte se logra frenar este crecimiento”, y destacó que “si en algún lugar el virus se desmadra se hará un retroceso de fase” e insistió que “si después de Semana Santa tenemos un crecimiento grave en algún municipio lo vamos a tener que volver a la fase anterior”.

Por último, la ministra se refirió a la reunión que mantuvieron funcionarios y legisladores del oficialismo y la oposición sobre las elecciones primarias, a lo cual, detalló que “se empezó a hablar la posibilidad de postergar las PASO frente a una segunda ola que todavía nadie sabe cómo va a ser”, donde resaltó que “Nadie habla de anular las PASO sino de postergarlas”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados