04 diciembre, 2022

Staff | Contacto

Coronavirus | Llegaron 330 mil nuevas dosis de Sputnik V

Coronavirus | Llegaron 330 mil nuevas dosis de Sputnik V

Un avión de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú aterrizó hoy a las 14.21 en el aeropuerto de Ezeiza con un cargamento de vacunas de la primera dosis que serán distribuidas en todo el país en los próximos días.

Un avión de Aerolíneas Argentinas, proveniente de Moscú, aterrizó hoy a las 14.21 en el aeropuerto de Ezeiza con un cargamento de 330 mil dosis 1 de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

Las nuevas dosis, que serán distribuidas a las 24 jurisdicciones en los próximos días, serán utilizadas para fortalecer la inoculación de personas mayores de 70 años en todo el país, en el marco del Plan Estratégico de Vacunación en marcha en todo el territorio nacional, informaron a Télam fuentes oficiales.

“Es el séptimo vuelo que realizamos a Rusia para cumplir con esta tarea logística fundamental contra el covid-19”, celebró el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani a través de su cuenta personal de Twitter.

Con este nuevo lote de vacunas, Argentina cuenta con 4.380.540 dosis de las cuales 3.843.565 ya fueron distribuidas en todas las provincias del país, según datos del Monitor Público de Vacunación, mientras que hoy se superarán las 3 millones de aplicaciones.

El registro del Ministerio de Salud que muestra en tiempo real el operativo de inmunización precisó que hasta esta mañana se aplicaron 2.939.364 vacunas, distribuidas en 2.382.859 personas que recibieron la primera dosis y 556.505 las dos.

Por otro lado, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto a los jefes y jefas de la cartera sanitaria de todas las jurisdicciones del país, participaron esta mañana de la reunión del Consejo Federal de Salud, en el que analizaron el abordaje sanitario de cara a la posible llegada de una segunda ola de coronavirus y la marcha del plan de vacunación.

El encuentro se dio luego de que el Presidente Alberto Fernández mantuviera ayer una videoconferencia con los gobernadores, con quienes, según se precisó, coincidió en la necesidad de desalentar los viajes de argentinos al exterior.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados