15 mayo, 2021

Staff | Contacto

Corrupción M | Mariano Macri declara hoy como testigo en la causa Parques Eólicos

Corrupción M | Mariano Macri declara hoy como testigo en la causa Parques Eólicos

El hermano del expresidente Mauricio Macri declarará hoy como testigo en la causa que investiga supuestos delitos en la compraventa de la concesión de parques eólicos durante el gobierno de Cambiemos.

Mariano Macri fue citado para hoy las 12 a través de la plataforma Zoom, ante el juez del caso Marcelo Martínez De Giorgi para que “aporte todo lo que conozca” sobre esta investigación vinculada a presuntas irregularidades en la compraventa de parques eólicos.

En esta causa se investiga si el gobierno de Cambiemos benefició a empresas del Grupo Macri que participaron de una millonaria maniobra de compraventa de parques eólicos.

Se trata de concesiones que habían sido ganadas por licitación por una empresa española y que luego se vendieron una firma china, previo paso por empresas creadas por un contador del grupo Macri, según la imputación.

Hace un mes, el consorcio internacional de periodistas Organized Crime and Corruption Reporting Project (OCCRP) difundió información que daría cuenta que Gianfranco Macri, otro de los hermanos del expresidente, fue el beneficiario final de la operación de compraventa de parque eólicos que dejó una ganancia aproximada de 70 millones de dólares, todo desde una offshore radicada en Luxemburgo.

Mariano Macri, en el libro “Hermano” del periodista Santiago O’Donell (2020) sostiene que “en el caso de los parques eólicos, Gianfranco hizo de testaferro de Mauricio”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados