25 junio, 2021

Staff | Contacto

#Entrevista | ATSA puso a disposición su escuela de enfermería para la campaña de vacunación

#Entrevista | ATSA puso a disposición su escuela de enfermería para la campaña de vacunación

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, delegación oeste, puso su escuela de enfermería a disposición de la campaña de vacunación y ya hay 45 estudiantes de los últimos años prestando sus servicios. 

En una entrevista con este medio, el titular de ATSA a nivel local, Jorge D´Andrea, dio detalles sobre el aporte que está haciendo el gremio a la campaña llevada adelante por los Estados provincial y municipal, al tiempo que subrayo el grado de coordinación con que se están llevando adelante las tareas en el territorio bonaerense.

“El nivel de organización con que se está llevando adelante esta campaña de vacunación en toda la provincia nos llena de orgullo, ver a tantos jóvenes voluntarios ayudando cuando los uno ve que los medios le pegan tanto y los acusan de hacer política… y si, es una política sanitaria y de la única manera que el campo nacional y popular sabe hacerlo es estando al lado de la gente”, sostuvo D´Andrea.

El titular de ATSA contó que la escuela de enfermería es gratuita para las y los afiliados y que además, desde el gremio se trabaja en un proyecto para que los estudiantes puedan profundizar sus estudios y acceder a carreras de grado en la Universidad de Morón. “Estábamos por firmar el convenio con la universidad cuando comenzó la pandemia y por ese motivo quedó pendiente”.

Por otra parte, el dirigente gremial expresó: “Se está haciendo un gran esfuerzo para lograr tener la mayor cantidad de vecinos vacunados antes de la llegada de una segunda ola, que esperamos no sea tan tremenda como lo fue en otros lugares del mundo. Para eso hay que tener a la mayor cantidad de argentinos y argentinas vacunados”.

“Nosotros estamos trabajando, pero la organización pasa por el Municipio, nosotros simplemente hacemos nuestro humilde aporte al trabajo que se centraliza en el Estado provincial y municipal”.

 

Por último, D´Andrea hizo referencia a la situación del sistema sanitario previo a la pandemia, a los reclamos y movilizaciones que se llevaron adelante durante el macrismo y la reconstrucción que se tuvo que emprender desde diciembre del 2019. En ese sentido sostuvo que hay “que seguir peleando por mejores condiciones y por un sistema de salud cada vez mejor para seguir cuidando a todos y a todas. Esto no tiene que ser algo sólo de la pandemia y espero que hayamos aprendido”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados