04 diciembre, 2022

Staff | Contacto

La Matanza | Alberto Fernández y Fernando Espinoza entregaron viviendas ProCreAr en Ciudad Evita

La Matanza | Alberto Fernández y Fernando Espinoza entregaron viviendas ProCreAr en Ciudad Evita

Cinco familias recibieron las llaves de las viviendas que se les adjudicaron y que forman parte del desarrollo urbanístico que se construyó en la localidad matancera.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó el pasado miércoles, junto con el Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, la entrega de cinco viviendas del programa ProCreAr en Ciudad Evita. También participó el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

A su vez, los funcionarios firmaron un convenio con la CGT y la CTA para que personas afiliadas a los gremios que integran esas centrales puedan acceder a unas 1.200 viviendas construidas en la Ciudad de Buenos Aires y en los municipios bonaerenses de Ezeiza, La Matanza, San Miguel, San Nicolás, Lincoln, Bahía Blanca y Tandil.

“Una preocupación mía, desde el primer día, es que cada familia argentina tenga un techo, que es un derecho humano y tenemos que garantizarlo”, sostuvo el primer mandatario durante el acto que, en principio, iba a desarrollarse en La Matanza pero que, por las condiciones meteorológicas se terminó concretando en el Museo del Bicentenario, en la Casa Rosada.

Por otro lado, Fernández criticó al sector de Cambiemos por su política habitacional y habló de la “impotencia” que le daba “ver casas maravillosas que habían quedado construidas en 2015 y que, por razones inentendibles que no sean otras que la miserabilidad política, no fueron entregadas a la gente que lo necesitaba”.

“Es una alegría inmensa presenciar el emotivo momento en el que diez familias de La Matanza reciben las llaves de sus hogares. Estas casas, ubicadas en el Desarrollo Urbanístico Ciudad, se habían construido en 2015 y nunca fueron entregadas”, agregó por su parte el intendente local.

“Es un paso importante que estamos dando, darle una casa a una familia es una tranquilidad. No les estoy dando nada en verdad, porque las han pagado, pero cada uno pone su parte y el Estado también lo hace. El esfuerzo que cada uno haga por darle un techo a una familia siempre es grato. Eso le da sentido a la actividad política y a la gestión”, remarcó el presidente.

Asimismo, el jefe de estado señaló que su “mayor urgencia” son los que “no tienen casa ni trabajo” y “no acordar con los acreedores ni renegociar con el Fondo” Monetario Internacional (FMI). Fue entonces que volvió a criticar al macrismo, recientemente denunciado penalmente por la Oficina Anticorrupción por el préstamo negociado en 2018, al contrastar que el plan a tres años que el Frente de Todos se fijó para construir “260.000 viviendas”, con una inversión de 10.000 millones de dólares, implica “la cuarta parte de la deuda que tomaron otros con el FMI, irresponsablemente, en un año”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados