23 septiembre, 2021

Staff | Contacto

La Matanza | Lamentable utilización de Patricia Bullrich de un caso de inseguridad

La Matanza | Lamentable utilización de Patricia Bullrich de un caso de inseguridad

La presidenta del PRO montó un acto político en Ramos Mejía a raíz del asesinato de la psicóloga social María Rosa Daglio (55) cuando la familia de la víctima convoca a una marcha para reclamar justicia el próximo viernes.

Hoy me acerqué (sic) hasta Ramos Mejía para escuchar a los vecinos. El brutal asalto que terminó con la vida de María Rosa es uno más de tantos que sufren en la zona. Exigimos prevención. ¡Es hora de entender que hay que cuidar a las personas honestas y no a los criminales!”, escribió ex ministra de seguridad de la Nación en su cuenta de Twitter.

Además, hizo mención a un Proyecto de Ley “Antimotochorros”, presentado en 2019, cuando Cambiemos aún era Gobierno. En el posteo se muestra en una foto grupal junto a militantes y simpatizantes de la fuerza política a la que pertenece.

Esta mañana Julián, uno de los cuatro hijos de María Rosa Daglio, convocó a la comunidad a movilizarse en reclamo de justicia el próximo 26 de marzo, a las 19 horas, en avenida de Mayo y Rivadavia.

El homicidio de Daglio ocurrió el pasado viernes 19 de marzo alrededor de las 17 horas en Belgrano al 300, pleno centro de Ramos Mejía. La mujer fue derribada y arrastrada unos metros por Alejandro Miguel Ochoa (55), que a bordo de una motocicleta se abalanzó sobre ella con el rodado y luego de forcejear, le robó la cartera.

La psicóloga social fue atendida de inmediato por vecinos y por personal de la Comisaría 2ª de Ramos Mejía, quienes realizaron maniobras de RCP. Luego, fue trasladada de urgencia al Hospital Haedo donde al cabo de unas horas se terminó de constatar su muerte por un paro cardiorrespiratorio.

La autopsia realizada en la Morgue Judicial de Morón reveló que el cuerpo contaba con lesiones en el brazo y costillas rotas que derivaron en el paro cardiorrespiratorio que terminó con su vida.

Ochoa, quien fue detenido este martes en la localidad de Castelar sur, partido de Morón, estaba prófugo desde octubre, cuando fue aprehendido por un robo y se hizo pasar por su hermano para evitar que las autoridades supieran que era un condenado al que le habían dado arresto domiciliario ante el riesgo de contraer Covid-19 en un penal. Antes de la pandemia, se encontraba alojado en la Unidad Penal 15 de Batán.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados