15 mayo, 2021

Staff | Contacto

Moreno | Inauguraron el Bosque de la Memoria “Madres y Abuelas Plaza de Mayo” en La Reja

Moreno | Inauguraron el Bosque de la Memoria “Madres y Abuelas Plaza de Mayo” en La Reja

El gobierno local, junto con organismos de Derechos Humanos locales, vecinos y vecinas de la región, inauguraron el espacio que está ubicado sobre la calle Juan B Bustos, a pocos metros de la entrada al Parque Los Robles.

En el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la Intendenta de Moreno, Mariel Fernández, junto a organismos de Derechos Humanos locales, organizaciones sociales y políticas, vecinas y vecinos del distrito, y funcionarias y funcionarios municipales y provinciales inauguraron el Bosque de la Memoria “Madres y Abuelas de Plaza de Mayo”, en la localidad de La Reja.

La administración local se sumó a la iniciativa de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en la que se plantaron 30.000 árboles en todo el país en conmemoración a las y los desaparecidos por la última dictadura cívico-militar; a través del trabajo conjunto de distintas áreas con organismos de DDHH locales, se creó el Bosque de la Memoria en la localidad de La Reja, sobre la calle Juan B Bustos, a pocos metros de la entrada al Parque Los Robles.

https://twitter.com/LucasFMorenoOk/status/1375251727503462409

Durante el acto, uno de los integrantes de H.I.J.O.S Moreno, Juan Torres, destacó que “Queremos comprometernos con las causas de nuestros viejos, con las que nos enseñan nuestras madres, nuestras abuelas, y que hoy decidimos generacionalmente tomarlas y hacernos cargo de eso. Es un gusto decirles que presentamos la agrupación y que venimos a luchar en todos los barrios, a poner el cuerpo, a practicar la memoria, a ponernos del lado del amor y no del odio, de la vida y no de la muerte”.

“Estoy encantada de formar parte de este Estado presente que hoy planta memoria y que también, como muchos sabrán, soy trabajadora de la salud y durante todo el año, junto a vecinos, vecinas y compañeros atendimos a nuestra gente durante la pandemia y eso también me emociona muchísimo. Ser parte de todo esto me llena el corazón y me llena el alma”, agregó por su parte María Elena Ghigliazza, hija de desaparecidos.

Por su parte, la Mariel Fernández sostuvo que estaba “muy contenta de que en Moreno se esté armando el espacio de H.I.J.O.S., es muy importante porque es la continuidad de la historia”, quien también destacó la tarea de las y los trabajadores de la salud y de toda la comunidad durante la pandemia.

A su vez, la jefa comunal recalcó que “siempre la lucha es si peleamos por los intereses de nuestra patria, por la distribución de la riqueza o si algunos vivos se sienten más empáticos con intereses foráneos y nos terminan vaciando la Argentina”.

“Nuestros compañeros detenidos desaparecidos luchaban por eso. Nuestro país tiene un pueblo que es muy fuerte y lo demostró la historia, y por eso Argentina tuvo esta dictadura tan sangrienta”, concluyó la intendenta de Moreno.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados