15 abril, 2021

Staff | Contacto

Morón | El Municipio habilitará la inscripción al Programa Potenciar Inclusión Jóvenes

Morón | El Municipio habilitará la inscripción al Programa Potenciar Inclusión Jóvenes

La iniciativa otorgará un estímulo económico de 8.500 pesos por mes y buscará que los beneficiarios y beneficiarias continúen con los estudios formales o realicen talleres de orientación ocupacional, cursos de capacitación en oficios, entre otras actividades de interés.

El Municipio de Morón habilitará dentro de pocos días la inscripción al Programa Potenciar Inclusión Jóvenes, dirigido a los vecinos y vecinas del distrito que tengan entre 18 y 29 años y que estén sin trabajo.

“Este programa te permite iniciar o continuar tus estudios formales, talleres de orientación ocupacional, cursos de capacitación en oficios, armar tu propio proyecto productivo e integrar un microemprendimiento, y sumarte también a otras actividades que puedan ser de tu interés”, precisaron desde el gobierno local.

El beneficio tiene como objetivo acompañar aquel que se inscriba en la construcción de un proyecto formativo ocupacional, mejorar tu inserción laboral, y también que cuente con un ingreso económico mensual de $8500 durante el lapso de un año, la cual es compatible con la Asignación Universal por Hija/o (AUH) y el Plan Progresar.

“Próximamente vas a poder pre-inscribirte al Potenciar Inclusión Jóvenes a través de un enlace que te vamos a estar enviando, y que también va a estar disponible en la página web del Municipio de Morón”, informaron.

A su vez, desde el estado comunal recalcaron que se puede realizar consultas por el programa a la Agencia de Empleo Municipal, con San Martín 471, al teléfono 11-3956-8675 o al email  agenciadeempleo@moron.gob.ar.

También se podrá contactar a la Dirección de Juventudes del municipio para realizar consultas al número de celular 11-3509-8683 o por el perfil de Instagram @juventudes.munimoron

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados