23 septiembre, 2021

Staff | Contacto

#NiUnaMenos | La Matanza presentó una línea de atención telefónica para asistir víctimas de violencia de género

#NiUnaMenos | La Matanza presentó una línea de atención telefónica para asistir víctimas de violencia de género

Se trata de la línea 0800-PARÁ (7272), el cual será un servicio para que las mujeres y disidencias en situación de violencia por razones de género puedan comunicarse las 24 horas.

El Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, la Secretaria de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidades local, Liliana Hendel, y la Jefa de Ventas de Administración Pública de Movistar, Cecilia Lacoste, presentaron la línea 0800-PARÁ (7272), un servicio para que las mujeres en situación de vulnerabilidad por violencia de género puedan comunicarse y recibir una asesoramiento, además de una evaluación de riesgo, las 24 horas del día.

En la presentación de la iniciativa, Hendel remarcó que la emocionó el “compromiso renovado que significa implementar políticas públicas que tienen corazón y que tienen un marco teórico”, y sostuvo que “este 0800 está al servicio de la comunidad, está al servicio del pueblo de La Matanza, de las mujeres y las disidencias, pero también sabemos que lo que pasa en La Matanza se replica en la provincia y en el país”.

“Vinimos a cambiar y a correr los límites, a cambiar los paradigmas, a decir basta a las violencias. Todas tenemos alguna amiga que alguna vez fue violentada. Resulta que nadie tiene un amigo que reconozca que es violento. Este es el tiempo en que los varones tienen que hacer una autocrítica real, pero también este es el tiempo en que la política pública se tiene que poner al servicio de decirle basta a todas las formas de impunidad. La Matanza encabeza esta gesta”, recalcó la funcionaria matancera.

Por su lado, Lacoste señaló que “con la unión entre el Estado y lo Privado pudimos llevar adelante el armado de este centro, que va a permitir a las mujeres y a todos los ciudadanos del municipio conectarse y poder dejar registrado una forma unificada toda la información donde después la secretaria va a poder contar con esa información para poder analizarla y ver en qué lugares se están dando las mayores situaciones”.

A su vez, el jefe comunal acentuó que La Matanza es el “primer gobierno local de la Argentina” que puso a disposición una línea 0800 para la contención y asistencia para aquellas mujeres y disidencias que sufren violencia de género.

“Con un gran equipo de trabajo en muy poquito meses está cambiando para siempre las políticas públicas sobre mujeres, género y diversidades en La Matanza”, agregó.

Por otra parte, Espinoza reconoció que se hizo una autocrítica ya que no pudo concebir que luego de tantos años “no se hayan tomado estas medidas antes” durante su gestión. “Como intendente y como hombre me hago esta autocrítica, por eso hay que tener coraje y decisión, y eso es lo que estamos haciendo”, añadió.

“Con Liliana y con todo su gran equipo estamos interpretando los sueños de las nuevas generación. Ya la discusión es otra en el mundo. Ya no se puede tapar más lo que sucede en una familia adentro de una casa, o en una pareja de novios”, concluyó el mandatario local.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados