23 abril, 2021

Staff | Contacto

Paso del Rey ya cuenta con su Centro de Atención Primaria de la Salud

Paso del Rey ya cuenta con su Centro de Atención Primaria de la Salud

Tras el abandono por parte de la gestión Vidal, fue inaugurado el CAPS que cuenta con seis consultorios de medicina clínica, odontología, ginecología y obstetricia; y cubrirá la atención integral de cerca de 17 mil vecinos y vecinas.

El nuevo Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) de Paso del Rey, ubicado en Yapeyú y Lucía Rueda, cuenta con seis consultorios, sala de enfermería y farmacia, accesos semi-cubiertos para ambulancias y un Salón de Usos Múltiples, entre otros. Se brindará atención en medicina clínica, odontológica, ginecológica y obstetricia.

La obra, realizada por la empresa ABL, fue paralizada hacia fines de 2019 por la gestión de María Eugenia Vidal, y retomada a mediados de 2020 por parte de la actual gestión municipal y provincial. Se suma a más de 25 obras de cero y remodelaciones que se realizaron en otros Centros de Salud del Municipio de Moreno.

El área de atención integral que cubre la nueva US de Paso del Rey es de 16.287 habitantes y las Unidades Sanitarias cercanas son la US Alcorta, ubicada a 25 cuadras; la US Cortez, ubicada a 26 cuadras; y el CIC Sangüinetti que se encuentra a 16 cuadras.

“A través de su funcionamiento facilitaremos el acceso a la atención en salud de la comunidad local y fortalecemos el sistema de salud público y gratuito en nuestro Municipio”, afirmó la Secretaria de Salud, Analía Cabaña.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados