02 diciembre, 2021

Staff | Contacto

Provincia | Nuevas medidas por el aumento de casos de coronavirus

Provincia | Nuevas medidas por el aumento de casos de coronavirus

En conferencia de prensa, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco anunciaron nuevas restricciones por el aumento sostenido de casos de coronavirus. Trabajo remoto en la administración pública, suspensión de actividades entre las 2 y las 6 de la mañana, más controles y máximo de 10 personas para las reuniones sociales y familiares. 

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que adoptará las resoluciones nacionales y por ello la administración pública pasará casi totalmente a trabajar de forma remota, aunque se aclaró que cada ministerio podrá exceptuar oficinas administrativas puntuales.

Además, el ejecutivo provincial realizó tres anuncios que alcanzan a 110 distritos bonaerenses que se encuentran en la fase 4 de acuerdo a su situación epidemiológica.

  1. A partir de mañana, se suspenden todas las actividades entre 2 y 6 de la mañana. Quedan exceptuadas las actividades de carácter productivo, manufactureras y portuarias.
  2. Se limitan hasta diez (10) personas todas las reuniones de tipo social, familiar y recreativas. Hasta ahora el número máximo de personas permitida, para los distritos en fase 4 era 20.
  3. Se trabaja en el comité operativo de emergencia, en la revisión de las actividades de la fase 3 “porque si continúa el aumento de casos vamos a tener que restablecer la fase tres con restricciones adicionales”, manifestó el jefe de la cartera sanitaria, Daniel Gollán.

Tanto Gollán como Bianco aseguraron que las nuevas restricciones para una posible fase tres, en las que trabaja el gobierno, se pensarán procurando mantener la producción y el empleo.

En cuanto a la restricción nocturna que regirá a partir de la madrugada de mañana, el Jefe de Gabinete fue enfático al subrayar que “no sólo hay que anunciar las medidas, sino que también hay que cumplirlas”, y que se reforzarán los controles en todo el territorio bonaerense para asegurarse que se cumpla con la disposición.

Por otro lado, Gollán aseguró que la próxima semana se anunciarán los nuevos criterios para la fase tres y en ese sentido sostuvo: “Somos un conglomerado único conurbano y ciudad, las medidas que se toman tienen que ir en consonancia y si hay que tomar medidas de mayor restricción en la circulación, aspiramos siempre a que se tomen en conjunto, esto en el marco del permanente diálogo con la ciudad”.

Sobre el fin de semana largo y el riesgo que implica la movilidad de los y las turistas, Bianco resaltó que hay un “altísimo nivel de reservas y eso es una buena noticia porque genera ingresos para los destinos turísticos, pero también nos preocupa porque la mayor circulación hace que pueda haber más contagios”.

En ese sentido el funcionario apeló “a la responsabilidad colectiva de los y las bonaereneses: uso permanente de barbijo, distanciamiento social, estar en lugares al aire libre o con ventilación cruzada, tratar de mantenerse todo el tiempo en la burbuja familiar o de amigos”.

En cuanto a la presencialidad en las escuelas, Bianco aseguró que por el momento no se analiza interrumpirla, pero que se sigue monitoreando de cerca la situación en el sistema educativo.

“La escuela son lugares muy cuidados, no tenemos hasta ahora reportes de muchos casos en las escuelas. Lo que si estamos viendo es que los chicos van a la escuela a un entorno cuidado, pero después se van a una casa todos juntos a hacer la tarea o a jugar todos juntos y ahí se pierde el cuidado. Tenemos que ser muy consientes y mantener las medidas de cuidado para evitar que haya más casos”, sostuvo, por su parte, Gollán.

.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados