23 abril, 2021

Staff | Contacto

¿Dónde está Tehuel? | Continúa la búsqueda del joven desaparecido hace casi un mes

¿Dónde está Tehuel? | Continúa la búsqueda del joven desaparecido hace casi un mes

Tehuel de La Torre salió de su casa el pasado 11 de marzo cuando iba a una entrevista de trabajo en la localidad bonaerense de Alejandro Korn. Se encontraron pertenencias del joven en la casa de uno de los sospechosos.

A 26 días de la desaparición del joven trans que fue a una entrevista laboral en la localidad bonaerense de Alejandro Korn, Tehuel de La Torre (22), todavía no hay información acerca de su paradero.

Tehuel desapareció el pasado 11 de marzo cuando salió de su casa para ir a una supuesta oferta de trabajo como mozo. Desde entonces, no se lo pudo localizar a pesar de que en los días siguientes se realizaron múltiples allanamientos. Hay dos sospechosos detenidos y se encontraron algunas de sus prendas y pertenencias en el domicilio a donde se dirigía el joven.

Cuando los efectivos quisieron indagar sobre la última vez que vio a Tehuel, uno de los sospechosos, Luis Alberto Ramos (37) sostuvo que fue el mismo 11 de marzo, cuando lo acompañó a un cajero automático de la zona antes de que cada uno tomara su camino, ya que le había informado que no podía darle el trabajo que le había prometido.

Sin embargo, el registro de su tarjeta de débito no marca ningún movimiento, y las cámaras del banco no registraron que hayan estado ahí. Por estos dichos, Ramos, quien tiene antecedentes penales por violencia, fue imputado por falso testimonio y permanece detenido. Además, en su celular encontraron la última foto de Tehuel antes de desaparecer. Otro de los sospechosos de la causa es Oscar Montes (46), también imputado por encubrimiento en concurso real con falso testimonio.

Al momento de la desaparición, el joven llevaba puestas zapatillas azules, pantalón gris, una camisa manga corta blanca y un camperón azul junto con una gorra.

El pasado 31 de marzo, fecha en la cual se conmemora el Día Internacional de la visibilidad de las personas trans, no binarias y de Género no conforme, se realizaron diferentes actividades en algunos puntos del país y se pidió por la aparición con vida de Tehuel.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados