15 abril, 2021

Staff | Contacto

Coronavirus | El Gobierno Nacional analiza nuevas restricciones para el AMBA

Coronavirus | El Gobierno Nacional analiza nuevas restricciones para el AMBA

El presidente Alberto Fernández mantuvo durante la jornada del sábado diferentes reuniones virtuales con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, para evaluar la situación sanitaria en medio de la segunda ola de coronavirus.

“En el transcurso de la semana volveremos a hablar ya para fijar una política sanitaria coordinada para el AMBA. Estoy seguro que enfrentamos un nuevo desafío que nos exige trabajar unidos en la diversidad política priorizando la salud de argentinos y argentinas”, aseveró el Jefe de Estado, a través de la red social Twitter.

Voceros oficiales señalaron que el Estado Nacional trabaja en un nuevo esquema de restricciones para las actividades recreativas y de esparcimiento, sin interrumpir la actividad económica.

Además, Fernández -quien se encuentra aislado en la residencia de Olivos luego de haber dado positivo de coronavirus- brindó detalles sobre la reunión con Larreta en la que se analizó el “aumento de contagios” de Covid 19.

“El trabajo coordinado de la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires y el Estado Nacional se torna indispensable” – Alberto Fernández.

“Ambos compartimos nuestra preocupación por el momento que atravesamos y coincidimos en la necesidad de trabajar junto al señor Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para coordinar políticas y esfuerzos que nos permitan superar con éxito este momento”, señaló el jefe de Estado.

Fernández dijo también que Rodríguez Larreta le confirmó que este domingo se comunicaría con Kicillof “para intercambiar información y encarar el trabajo en conjunto”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados