15 mayo, 2021

Staff | Contacto

Coronavirus | Las medidas anunciadas por Alberto Fernández para el AMBA

Coronavirus | Las medidas anunciadas por Alberto Fernández para el AMBA

El presidente, Alberto Fernández, anunció esta mañana una serie de medidas que entrarán en vigencia desde el 1° de mayo al 21 de mayo, inclusive. En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), continúan la restricción de circulación entre las 20 y las 06 horas, suspensión de presencialidad educativa, transporte público será solo para esenciales, y locales gastronómicos luego de las 19 con delivery.

Las medidas generales para todo el país es la suspensión de viajes grupales (egresados, de estudio y grupos turísticos), reuniones sociales de más de 10 personas y la suspensión de asistencia al trabajo para personas de riesgo.

Para el Área Metropolitana de Buenos Aires, catalogada como zona de alerta epidemiológica y sanitaria, las medidas son:

Cierre de centros comerciales y shoppings; suspensión de actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados. Los locales comerciales se mantendrán cerrados entre las 19 horas y las 6 horas del día siguiente, con excepción de los esenciales con horario nocturno.

En cuanto al ámbito educativo, se suspenden las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en los todos los niveles.

También se dispuso la prohibición de los deportes grupales y el cierre por estas semanas de casinos, bingos, discotecas, y salones de fiesta.

Además, los locales gastronómicos deberán cerrar entre las 19 horas y las 6 horas del día siguiente. Luego de las 19 podrán continuar bajo las modalidades delivery. En los horarios autorizados de funcionamiento, sólo podrán atender a sus clientes en espacios habilitados al aire libre.

Por otra parte, se prohíbe la circulación entre las 20.00 y las 06.00 de la mañana de cada día, con la posibilidad de que las autoridades de cada jurisdicción solo puedan ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar. En tanto, el transporte público solo podrá ser utilizado por trabajadores esenciales y autorizados.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados