23 abril, 2021

Staff | Contacto

Coronavirus | Se esperan anuncios respecto a la circulación nocturna en el AMBA

Coronavirus | Se esperan anuncios respecto a la circulación nocturna en el AMBA

El Gobierno Nacional buscará acordar con las 24 jurisdicciones el límite de circulación entre las 22 y las 06 horas. La medida podría ser anunciada esta semana y en principio se extenderá durante 15 días.

Esta tarde desde las 16, el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, recibirá a sus pares bonaerense, Carlos Bianco y porteño, Felipe Miguel. Conectados con los Ministros de Salud del resto de las provincias argentinas buscarán definir un nuevo esquema que permita bajar la circulación del Coronavirus, en medio de la segunda ola y un contexto alarmante en los países limítrofes.

Fuentes cercanas a la Casa Rosada señalaron que de implementarse estas restricciones será clave la coordinación con los gobiernos provinciales, así como también la colaboración por parte de los municipios o departamentos para corroborar el cumplimiento de las medidas.

En Balcarce 50 entienden que el principal problema no radica en las aulas o en el funcionamiento de las actividades productivas y comerciales. De hecho, estaría contemplado que tanto bares como restaurantes funcionen con delivery o retiro en tienda.

La principal preocupación está en lograr controlar los eventos sociales masivos, en lugares cerrados, sin ningún tipo de cuidado (distanciamiento, barbijo, higiene, etc), es decir, el eje está en las denominadas “fiestas clandestinas”. Para hoy no se esperan anuncios, pero si la expectativa está comenzar a delinear acciones que limiten la circulación de la población.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados