23 septiembre, 2021

Staff | Contacto

Denuncian a Mauricio Macri por instigación al delito y desobediencia de las nuevas restricciones contra el coronavirus

Denuncian a Mauricio Macri por instigación al delito y desobediencia de las nuevas restricciones contra el coronavirus

El fiscal del departamento judicial de Morón, Javier Baños, denunció al expresidente por la publicación que hizo en sus redes sociales, llamando a la desobediencia de las nuevas medidas adoptadas por el gobierno nacional y provincial para enfrentar la segunda ola de coronavirus. 

Según Baños, el exmandatario tuvo una conducta que “presumiblemente encuadran en las figuras de violación de medidas para impedir la propagación de una epidemia, contemplada en art. 205 del Código Penal, instigación a cometer delitos, prevista en el art. 209 y desobediencia, establecida en el art. 239”, como lo señala en el escrito de su denuncia, presentada ante la fiscalía general.

“Asimismo y debido a la naturaleza de los delitos que se denuncian, al daño irreparable que podrían ocasionar y a la gravedad institucional que ello implicaría, solicito que se investigue la posible comisión de los injustos que se produzcan como consecuencia de los irresponsables acatos realizados por el ex presidente de la nación, en cualquiera de sus formas de participación criminal (coautoría, complicidad, instigación) o como encubrimiento de los hechos que aquí se detallan”, se subraya en la denuncia.

Acá el texto completo

Baños presentó su renuncia como Fiscal del Departamento Judicial de Morón con fuertes críticas al funcionamiento de un sector del sistema judicial. La dimisión era a partir del día 2 de abril, pero aún no fue aceptada y se encuentra en curso, con lo que al día de la fecha sigue en su cargo de Fiscal de la Unidad Funcional de Investigación y Juicio N°1.

Ver también: Entrevista | El Fiscal de Morón, Javier Baños, explica los motivos de su renuncia

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados