15 mayo, 2021

Staff | Contacto

#Encuesta | La pandemia es la principal preocupación y la vacuna la mayor esperanza

#Encuesta | La pandemia es la principal preocupación y la vacuna la mayor esperanza

La consultora Proyección realizó un estudio de opinión en la provincia de Buenos Aires, que exhibe datos sobre los niveles de preocupación que hay en la población, por la segunda ola de coronavirus y también la aceptación que hay entre la población de las medidas de cuidado. 

Según el estudio, el COVID-19 es el principal problema del país para el 32,9% de los encuestados, se ubica en segundo lugar la corrupción (14,7%) y en tercer lugar la pobreza (12,5). La inflación, la inseguridad y el desempleo se ubican por debajo con el 9,5%; 9 %; y 8,4% respectivamente.

En otro segmento de la encuesta y ante la pregunta (con respuestas múltiples) sobre cuáles deberían ser las principales metas del gobierno nacional para este año, hay dos aspectos que se repiten en el mayor porcentaje respuestas y son la mejora del salario y el desarrollo del plan de vacunación contra el coronavirus.

Por otro lado, el trabajo refleja como creció la preocupación en la sociedad con la segunda ola de coronavirus que ya superó por mucho los indicadores de la primera y que además, presenta las variantes de nuevas sepas que son más contagiosas y con mayor riesgo para quienes se contagian.

Estos niveles de preocupación se reflejan también en el nivel de riesgo que percibe gran parte de la sociedad frente al virus. Un 65,9% siente entre mucho y bastante riesgo ante un posible contagio, mientras que un 24,2% siente poco riesgo y un 5,9% nada de riesgo. Un 48% de las personas que participaron del relevamiento sienten que es probable o muy probable que se contagien y de ese porcentaje, un 46% cree que puede transitar la enfermedad con complicaciones graves.

En cuanto a las medidas que está tomando el gobierno Nacional y el nivel de aceptación que estas concitan entre la comunidad, un 65% creen que son muy necesarias y bastante necesarias, mientras que un 29,9% las considera poco o nada necesarias.

Sobre la necesidad de que el gobierno de la provincia de Buenos Aires adopte las medidas dispuestas por el gobierno nacional, un 56,3% cree que eso es muy necesario o bastante necesario y un 31,7 lo considera poco y nada necesario.

Otro dato que surge del estudio es que el 75.8% considera que la gente no está cumpliendo con las medidas de cuidado y con las restricciones dispuestas para frenar la segunda ola.

Sobre la campaña de vacunación que está llevando adelante la provincia de Buenos Aires, un 63,2% de las personas consultadas la evalúan como muy buena y buena, mientras que un 31,5 la califica de mala o muy mala.

Por último, sobre las sensaciones que transmite la campaña de vacunación y el hecho de saber que se están aplicando las dosis, la esperanza lidera con 33,9% y la tranquilidad aparece después con el 23,2%. La preocupación y la angustia quedan en tercer y cuarto lugar con el 12,4% y el 4,4% respectivamente.

Sumate al cactus

 

 

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados