09 mayo, 2021

Staff | Contacto

Entrevista | Arnaldo Dubin: “Estamos al borde de un desastre sanitario”

Entrevista | Arnaldo Dubin: “Estamos al borde de un desastre sanitario”

El médico intensivista Arnaldo Dubin, miembro de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, dialogó con Cambio de Frente y respaldó las restricciones anunciadas noche por el presidente Alberto Fernández. “El principal problema ahora es que estamos cayendo en un abismo”, dijo.

“Las medidas del presidente son bienvenidas, no son medidas ligeras en situaciones fáciles, se está anticipando una tragedia sanitaria. La única forma de evitar tener decenas de miles de muertos y que la desgracia sea mayor es con medidas estrictas. Incluso, en estas circunstancias sería esperable un aislamiento más duro. El principal problema ahora es que estamos cayendo en un abismo”, manifestó en diálogo con la Radio Pública del oeste (FM 89.3).

“Hay que mirar el espejo de Brasil, donde están colapsando los hospitales y los cementerios. En la Ciudad de Buenos Aires hoy cuesta encontrar camas de terapias porque el sistema sanitario llegó al límite. Hoy usted tiene la mejor prepaga e igual le va a encontrar una cama”.

El médico intensivista criticó a un sector de los medios de comunicación y la política que hacen “terrorismo sanitario” y trabajan en contra de las medidas sanitarias.

Respecto a la suspensión de clases presenciales, Dubín señaló que “todos los países cuando llegaron a situaciones extremas como las que estamos viviendo suspendieron las clases” y agregó: frente a esta crisis sanitaria lo único que sirve son barreras restrictivas para evitar la propagación de la enfermedad”.

Escuchá la entrevista completa

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados