15 mayo, 2021

Staff | Contacto

Kicillof sobre la oposición | “Están haciendo campaña electoral con la pandemia”

Kicillof sobre la oposición | “Están haciendo campaña electoral con la pandemia”

El gobernador Axel Kicillof, confirmó que la provincia de Buenos Aires adhiere taxativamente a las medidas dictadas por el gobierno nacional para enfrentar la segunda ola de coronavirus. Anunció que los municipios del AMBA vuelven a fase 2 y criticó la postura de la oposición por “hacer política y campaña electoral con la pandemia y tirarle nafta a la grieta”.

“Lamentó no poder coordinar acciones con la Ciudad de Buenos Aires porque el virus no reconoce un lado u otro de la General Paz”, dijo Kicillof, y agregó: “Pero no me vengan con el verso del consenso porque parece que el único consenso es hacer lo que ellos quieren”.

“Cuando buscábamos ese consenso con los jefes de Gabinete de Nación y de la Ciudad, el Jefe de Gobierno (Horacio Rodríguez Larreta) firmó un comunicado donde Juntos por el Cambio estaba en contra de las restricciones. Están en campaña electoral y buscan hacerle daño al Gobierno”, subrayó el mandatario provincial.

“vimos una oposición furibunda y hoy decidieron entrar en campaña electoral, les pido que la corten”.

Por otro lado, Kicillof se refirió a la supuestas diferencias entre facciones de Juntos por el Cambio: “A veces pienso sino sería mejor que venga (el expresidente Mauricio) Macri a discutir con nosotros. Pensamos que Larreta era diferente porque tenía responsabilidad de gobernar, pero finalmente es igual a Bullrich y a Macri”.

En cuanto a la discusión sobre la suspensión de la presencialidad, Kicillof explicó que no tiene que ver sólo con lo que pasa al interior de las escuelas sino con lo que pasa antes y después. En ese sentido resaltó que el 37% de la circulación en transporte público de la provincia está ligado a la vida escolar. Pero además, sostuvo: “Llevamos dos años con paritarias cerradas y empezando desde el primer día de clases con el 50 % de maestros vacunados. No vamos a hacer una guerra con los que fundieron la educación pública”.

Finalmente, Kicillof confirmó  que la provincia ya tiene más de dos millones de personas vacunadas y detalló que se inmunizó al “94% del personal de salud, 365 mil personas; 74% de los mayores de 70 años, 963 mil personas y 45% de entre 60 y 70 con alguna enfermedad. Lo mismo con 213 mil docentes y auxiliares (un 50%) y con un tercio de las fuerzas de seguridad”, explicó.

.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados