16 mayo, 2021

Staff | Contacto

Moreno ya aplicó más de 50 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus

Moreno ya aplicó más de 50 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus

Al día de hoy, el Municipio de Moreno aplicó 52.135 vacunas contra el COVID-19, de las cuales 47.385 corresponden a la primera dosis y 4.750 a la segunda.

En la actualidad, los turnos se otorgan a personal de salud; adultos mayores; docentes; auxiliares; y paulatinamente se otorgarán a fuerzas de seguridad y personas de 18 a 59 años con factores de riesgo.

Las dosis se aplican en diez centros de vacunación distribuidos en distintos puntos del distrito: el Polo Sanitario municipal; el Hospital Mariano y Luciano de la Vega; la Escuela de Formación Técnico Laboral en Cuartel V; la Maternidad Estela de Carlotto; el Club Los Indios; el Centro de Integración Comunitaria (CIC) La Bibiana; ATE Moreno; SUTEBA Moreno; la Universidad Nacional de Moreno, y el Centro de Jubilados y Pensionados Trujui.

“Estamos trabajando fuertemente en el diagnóstico precoz y oportuno de esta enfermedad. Realizamos testeos e hisopados en 17 centros de salud, operativos territoriales DETECTAR y también realizamos hisopados en domicilios a través de sistemas de emergencias de Moreno. También articulamos con los hospitales para las derivaciones de las personas que requieren internación” explicó la Dra. Bárbara Cortés, secretaria de Salud municipal y agregó: “También trabajamos desde el área de Vigilancia Epidemiológica en el seguimiento de pacientes sospechosos o con resultados confirmados para ver su evolución, el seguimiento de los contactos estrechos es fundamental para determinar los posibles contagios y poder prevenirlos.”

“Es muy importante que podamos reforzar las medidas de seguridad, hay que sostenerlas en el tiempo y ser constantes, no relajarlas aunque estemos en ambientes de confianza. Porque nos podemos contagiar y contagiar a otras personas que pueden tener presentaciones peores que la nuestra” enfatizó la Dra. Cortés, y respecto de la vacunación, señaló que “Las vacunas previenen presentaciones graves y la muerte y por eso trabajamos fuertemente en que toda la población sea vacunada. Esto no significa que no podamos adquirir la enfermedad y tener presentaciones leves, por eso es muy importante seguir cuidándonos porque independientemente de que no nos afecte, podamos contagiar a otras personas.”

Al día de hoy, en el Municipio de Moreno hay 31.030 casos confirmados, 24.041 personas recuperadas y 783 defunciones por COVID-19.

Buenos Aires Vacunate

Para acceder a la vacuna es condición necesaria registrarse en  www.vacunatepba.gba.gob.ar haciendo click en el botón “Me quiero registrar” o descargando la aplicación “Buenos Aires Vacunate”  en ANDROID: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.minsaludpba.vacunatePBA&hl=es y en

iPhone: https://apps.apple.com/ar/app/vacunatepba/id1548211332

Además, el Municipio ofrece asesoramiento y ayuda con la inscripción a para recibir la vacuna.

Centro de Trasbordo  – España y Av. Alcorta (Moreno centro) – Lunes a viernes de 8 a 17 Hs. y Sábados de 9 a 13 Hs.

Información y asesoramiento sobre la campaña de vacunación

Para familiares de personas mayores que viven en hogares o residencias geriátricas: /0237) 463-1771 Int. 102 – direcciondeladultomayormoreno@gmail.com – 20covid.vigilancia@gmail.com

Para personas con discapacidad  info.pcdmoreno@gmail.com

Operativos Detectar

Se realizan todas las semanas en distintos puntos del distrito que pueden consultarse en moreno.gob.ar

Resultados COVID-19

Los resultados de los estudios realizados a casos sospechosos COVID-19 están disponibles a partir de las 96 horas posteriores a su realización, solo a través de los siguientes canales: Programa de Vigilancia Epidemiológica 466-5840 de Lunes a Viernes de 8:30 a 14:30 hs. WhatsApp (solo mensajes) 237-5011412 de Lunes a Viernes de 8 a 16 hs. También vía mail a resultadoscovidmoreno@gmail.com.

Altas COVID-19

Lunes a viernes de 8 a 16 hs. Teléfono: 466-5881 o vía mail a altascovidmoreno@gmail.com.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados