09 mayo, 2021

Staff | Contacto

Morón | Lucas Ghi anunció un paquete de medidas para asistir al sector comercial e industrial

Morón | Lucas Ghi anunció un paquete de medidas para asistir al sector comercial e industrial

El Estado Local impulsó una serie de medidas como la eximición de tasas y el relanzamiento del programa municipal de microcréditos Sostén y el programa nacional de Recuperación Productiva (REPRO), para tratar de mitigar el impacto económico generado por la pandemia en el sector productivo y comercial.

“Desde el Estado no queremos permanecer indiferentes y por eso acompañamos con políticas concretas”, manifestó el intendente Lucas Ghi en un mensaje emitido a través de redes sociales.

Las medidas tomadas por el Municipio son:

  • Eximición del 100 % del pago de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene (TISH) y de la Tasa por Ocupación de Espacios Públicos (cuotas de enero a junio del 2021). La medida está destinada a bares, restaurantes, gimnasios, salones de fiestas, natatorios, espacios culturales, peloteros, jardines de infantes, centro de convenciones, entre otros, que durante todo este año no hayan podido retomar su actividad económica y comercial o se hayan visto fuertemente afectados por ella.
  • Relanzamiento del programa SOSTÉN. Microcréditos a tasa cero, con fondos netamente municipales, a pequeñas empresas y comercios.
  • Relanzamiento del programa nacional de Recuperación Productiva (REPRO). Permite a las empresas contar con el beneficio de una suma de dinero para los trabajadores y las trabajadoras, a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores y las empleadoras.

Para acceder al programa municipal de microcréditos “SOSTÉN”, las y los interesados pueden comunicarse a microcreditos@moron.gob.ar o llamar al 4489-7723. Más información sobre el programa REPRO: https://www.argentina.gob.ar/trabajo/repro2

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados