22 abril, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Provincia | Abrirán siete centros extrahospitalarios para sumar camas de internación

Provincia | Abrirán siete centros extrahospitalarios para sumar camas de internación

Estarán en La Plata, Ensenada, Pilar, Almirante Brown, Florencio Varela y Moreno. Se busca descomprimir la altísima ocupación hospitalaria. Estos espacios sumarán al sistema 303 camas en instituciones especialmente acondicionadas.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires abrirá la próxima semana siete Centros Alternativos de Atención Médica Extrahospitalarios (CAAME), para aumentar la capacidad de internación de pacientes leves y moderados con COVID-19.

Estos espacios sumarán al sistema 303 camas en instituciones especialmente acondicionadas en La Plata, Pilar, Almirante Brown, Ensenada, Florencio Varela y Moreno.

Los CAAME tendrán un hospital de referencia que será el encargado de derivar a los y las pacientes bajo criterio médico.

Desde la cartera sanitaria bonaerense se explicó que en situaciones críticas como la actual “es habitual que la dinámica de las camas de alta complejidad destinadas a los pacientes más graves se vea limitada en su posibilidad de trasladar pacientes hacia al sector de cuidados intermedios, porque estas unidades están ocupadas, muchas veces, por enfermos leves que requieren cuidados mínimos, por lo general en fase de recuperación de cuadros graves, con requerimiento de oxígeno bajo, y sin posibilidad de externación. Es, sobre todo para este tipo de pacientes, que se habilitarán las camas de los CAAME”.

– El centro extrahospitalario de Pilar estará en Villa Marista y tendrá 25 plazas.

– El de Almirante Brown, en el hospital Vecinal Burgwart, con 45 plazas.

– En Ensenada funcionará en el Polideportivo Municipal con 48 plazas.

– En La Plata en el Hotel de SUTEBA, con 45 plazas.

– En Moreno, en Quinta La Reja, del SUTERH con 20 plazas. En ese mismo distrito habrá otro CAAME en el Camping SATSAIT, que tendrá 58 plazas.

– En Florencio Varela se montará en las instalaciones del Polideportivo Municipal La Patriada, con 62 plazas.

Fuente: InfoGEI

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados