15 mayo, 2021

Staff | Contacto

Sandra Rey: “El rol de la mujer es trabajar codo a codo, con igualdad y compromiso”

Sandra Rey: “El rol de la mujer es trabajar codo a codo, con igualdad y compromiso”

La Presidenta de CGERA Ituzaingó, Sandra Rey, participó del encuentro Federal de Mujeres dirigentes, una iniciativa de debate y organización que buscó intensificar el trabajo de visibilización de la lucha de las mujeres para lograr igualdad dentro del ámbito empresarial.

La reunión se desarrolló de manera virtual con la participación de integrantes de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), la Confederación General Económica (CGE), la Directora del Banco Ciudad, Delfina Rossi y la Presidenta del Fondo de Garantías de Buenos Aires, Verónica Wejchenberg, entre otrxs dirigentes.

Sandra Rey, presidenta de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), filial Ituzaingó moderó el evento que buscó el análisis y evaluación sobre los desafíos que sortean las mujeres dirigentes y el rol que cumplen en la producción y desarrollo económico del país.

Durante la apertura, Rey celebró la multitudinaria participación de mujeres de todo el país, y destacó: “Lo que nos unió hace muchos años es el trabajo por el desarrollo de la Argentina, desde la pequeña emprendedora hasta la empresaria más grande, comparten un común denominador que es el de generar trabajo y aportar para el crecimiento de nuestra nación”.

En este punto agregó que el constante trabajo que llevan adelante es “movilizado por la concreción de políticas que tengan una mirada de género a largo plazo y a lo ancho de nuestro país, que se refuerce todo el aparato productivo y que la participación de la mujer sea a la par del hombre, es la única forma para que el país puede salir adelante”.

Elevo que “el rol de la mujer es trabajar codo a codo, con igualdad, compromiso y así podremos  tener lo que tanto anhelamos, que es un país en continuo crecimiento y desarrollo”.

Además, ante los presentes, destacó la participación que ganó CGERA en el Consejo Económico y Social para representar a las PyMEs de todo el país, lo cual calificó de “muy importante” y aseguró que se debe “ser abiertos y trabajar en cada provincia, porque existen muchos desafíos por delante, pero con un trabajo en conjunto se lograra esa igualdad por la que tanto se viene trabajando”.

Más adelante, la presidenta del Banco Ciudad, Delfina Rossi examinó la necesidad de llevar adelante un cambio de la cultura y organización hacia adentro de los bancos y lograr por medio de acompañamiento financiero “empoderar a las mujeres para que lleguen a lugares de decisión y acompañar los liderazgos” por lo que sostuvo que “se debe transformar esa realidad por medio de la deconstrucción de la cultura machista y apostar por una cultura más colaborativa, fortalecer los vínculos basados en la igualdad, respeto, diversidad” y aseguró, que a su entender “estamos en medio de esa transformación”.

En tanto, Verónica Wejchenberg Presidenta Fondo de Garantía de la provincia de Buenos Aires, marcó que se “debe ir fortaleciendo todo el trabajo” y aclaró que las acciones que se llevan adelante para avanzar en la igualdad,  “no sólo es importante dentro del mundo empresario, si no para todas las mujeres, de todos los ámbitos. Hay servir de ejemplo e inspiración”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados